Sobre el proyecto de regulación de las marchas, aprobado en la Legislatura, Sáenz anticipó que el documento aún no llegó a la Gobernación y que en cuanto llegue será analizada para ver si finalmente se promulga o no.
En el marco del inicio de honores a Güemes, el gobernador se refirió a la ley antipiquete. Explicó que todavía no llegó al Ejecutivo salteño, por lo que lo analizaremos cuando nos llegue ya que hay gremios que nos señalaron que hay artículos que son anticonstitucionales, vamos a atender todos los reclamos de las diferentes cámaras y sectores. Vamos a atender a todos los pedidos”, expresó.
Por otro lado y consultado sobre el paro docente, Saénz manifestó que los días no trabajados podrían no ser descontados. “Todo se resuelve con el diálogo, con un diálogo de mutuo respeto, no como ocurre ahora que me gritan que soy una dictadura, que soy una basura. Que quede absolutamente claro, yo quiero hablar con todos, pero siempre en un marco de respeto, no con insultos desde atrás como ocurre en este momento”, aseguró.
Por último, antes de ser escoltado hacia la camioneta que lo esperaba en la Plaza Belgrano, el gobernador indicó "existe el compromiso de este gobernador de respetar los derechos de la Constitución".
Fuente: Bien Informados