Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

En Salta encuentran a involucrados en una red de pedofilia mundial

En el país cayeron 12 sospechosos, mientras que en Salta una persona quedó detenida. El procedimiento también abarcó otros 10 países

Un total de 13 personas fueron detenidas en el país durante 55 allanamientos en el marco de la operación “Aliados por la Infancia II”, la segunda acción internacional coordinada desde Argentina que también abarcó otros 10 países, destinada a combatir una red de tráfico de imágenes de abuso sexual infantil.

En los allanamientos realizados en 11 provincias y CABA donde fueron detenidas 3 personas, y 1 en la provincia de Buenos Aires, 4 en Córdoba, 1 en Misiones, 2 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en San Juan.

En CABA se llevaron a cabo 5 allanamientos, en territorio bonaerense 11, en Córdoba, 8, en Neuquén, 5, en Entre Ríos, 4, en Mendoza, 1, en Tucumán, 4, en Misiones, 2 en Santiago del Estero, 2, en Salta, 2, en Santa Fe 7, y en San Juan.

Dentro de los tres detenidos en Argentina hay un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial detenidos en CABA.

Especialmente en Salta, personal especializado de la Fiscalía y la colaboración de personal de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, realizaron este martes dos allanamientos donde se detuvo a una persona y se secuestraron elementos informáticos de interés.

Cabe recordar que el pasado mes de abril en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de un reporte de Operación Red Federal en Alerta II, se detuvo a un hombre de 43 años, quien ya fue condenado por el delito de distribución de material de abuso sexual y explotación infantil a través de Internet.

En tanto, en República Dominicana se realizaron 5 allanamientos sin detenidos, en Chile 7 con 4 detenidos, en Costa Rica detuvieron a una persona en un allanamiento, en Ecuador 10 y 9 detenidos, en EE.UU y México 1 allanamiento, en Panamá 3, en Paraguay 2, en Perú 1 y 1 detenido y en Puerto Rico 2.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Bieninformados

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones