Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Turistas francesas: piden un jury

Es contra los jueces de un Tribunal de Impugnación.

Un diputado provincial salteño pidió el jury de enjuiciamiento contra los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación de Salta que condenaron a prisión perpetua a Clemente Vera en la causa por el doble crimen de las turistas francesas ocurrido en 2011, y que tras estar preso durante casi 11 años fue liberado por decisión la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Hace unos días, en virtud del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se liberó a Santos Clemente Vera. Ese fallo es una enorme reprimenda al Poder Judicial de Salta", dijo el diputado José Gauffin.

El legislador apuntó que el viernes pasado presentó el pedido de jury de enjuiciamiento contra los jueces del Tribunal de Impugnación.

Se trata de los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación de Salta, Luciano Martini y Rubén Arias Nallar, que en febrero de 2016 condenaron a Vera en segunda instancia, a la pena de prisión perpetua, por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Para Gauffin, las consecuencias de este fallo "no deberían ser solamente la liberación de Vera" y consideró que "es importante que haya un análisis profundo y una revisión de lo actuado en la justicia provincial, para que no vuelva a ocurrir".

El Tribunal de Impugnación "se arrogó una facultad que no le correspondía", ya que, al resolver la apelación de la absolución de Vera en el juicio por el doble crimen, decidió hacer lugar al pedido y condenarlo a prisión perpetua, en vez de anular el fallo y pedir un nuevo juicio".

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones