Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Misión a la Unión Europea: Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y Nación buscarán inversores para el litio y cobre

Iniciará el jueves 1 de febrero en Berlín, la ronda de reuniones y contactos de negocios de los gobernadores Sáenz, Sadir, Jalil, Orrego y la secretaria de Minería Royón en el marco de la Conferencia sobre Minería y Materiales Críticos. También estarán en Bruselas.

.El próximo jueves 1 de febrero comenzará la misión comercial a la Unión Europea de los gobernadores integrantes de la Mesa de Litio, Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Raúl Jalil de Catamarca y también el gobernador de San Juan Marcelo Orrego, además de la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón. Acompañarán empresas para exponer a los inversionistas sus proyectos en las cuatro provincias, mostrando el trabajo e impulso conjunto entre los estados nacional, provinciales y el sector privado.

La delegación argentina participará en la capital de Alemania de la conferencia Integrando Sinergias. Argentina –Alemania: Recursos Minerales y Materiales críticos, organizada por la embajada Argentina en Alemania, la Asociación de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).

El objetivo es presentar a los potenciales inversores la riqueza geológica del norte argentino y de la provincia de San Juan para atraer capitales de la Unión Europea en proyectos de cobre y litio, entre otros minerales estratégicos para la transición energética hacia la que se encamina el mundo.

Además se destaca que a partir de la creación de la subcomisión de Industrialización y Agregado de Valor en el seno de la Mesa de Litio, se impulsa el avance sobre nuevos eslabonamientos productivos en torno a la industrialización del litio en las provincias productoras.

Para ello, la Región de Litio viene trabajando en pos de que las empresas radicadas en las jurisdicciones pongan a disposición un cupo de la producción de litio o sus derivados, para destinar a proyectos productivos de agregado de valor en origen.

Al respecto, la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) a través de un comunicado a los Gobernadores expresó su disposición de satisfacer esta demanda a “potenciales clientes dentro del territorio en donde se desarrollan los proyectos, en condiciones de mercado libremente acordadas”.

Berlín

La agenda en Berlín arrancará con la apertura a cargo de Flavia Royón, secretaría de Minería de la Nación junto a Fernando Brun, Embajador de Argentina en Alemania; Franziska Brantner, Secretaria Federal de Economía y Energía (BMWK) y José Pateiro, Presidente de la Asociación Alemana de Minería en el Extranjero (FAB).

El gobernador de Sáenz junto a sus pares de Jujuy, Catamarca y San Juan más la secretaría de Minería Royón, participarán en el panel sobre Minería en Argentina, Panorama Federal, Encuadre Legal e Incentivos. Potencial y presentación de las provincias con potencial minero (Litio, Cobre).

También se realizarán paneles sobre asociaciones estratégicas, cadenas de valor en minerales críticos, entre otros.

Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y Nación buscarán inversores para el litio y cobre

Tras las conclusiones, se firmará un Convenio de Cooperación entre Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y Argentina.

 

En Bruselas 

En Bélgica, la delegación argentina se reunirá con directivos de la Oficina para las Américas, del Mercado Interior, Asociaciones Internacionales, representantes de empresas europeas y entidades, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones