Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Advierten a los salteños sobre redes de pedofilia que captan menores a través de Whatsapp

Los menores son captados a través de grupos donde se plantea como un desafío agregar contactos y luego, ofreciendo dinero a cambio, a compartir fotos y videos de abuso sexual infantil.


Desde la fiscalía especializada en Ciberdelincuencia recomiendan a padres y/o responsables de menores de edad, sobre todo de entre 10 y 14 años, a tener en cuenta ciertos consejos de seguridad en el uso de la aplicación Whatsapp.

El objetivo de la advertencia es evitar que sean agregados por personas desconocidas en grupos donde se estarían distribuyendo fotos y videos de abuso y/o explotación sexual infantil.

Según pudo conocerse, los menores son agregados en grupos de Whatsapp que llevan nombres tales como ‘’Metan gente’’, o ‘’Tenemos que llegar a 2000’’ y son desafiados a incorporar a amigos y compañeros.

Una vez agregados a la comunidad, el administrador comparte material de abuso sexual infantil, violento o discriminatorio y los invita, a cambio de dinero, a enviar archivos similares.

Se recomienda ingresar a la configuración de la aplicación, controlar la información personal disponible y añadir más privacidad a sus chats, seleccionando la opción de que solo sus contactos puedan añadirlo a grupos

___________________


Certificados SSL Argentina

------------------------------------------------------

 

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones