INICIO
Mario Peña dejó de ser el ministro de Turismo de Salta
- Publicado: Domingo, 01 Diciembre 2024 00:16
El ahora exfuncionario anticipó ante un foro de jóvenes empresarios en Cafayate que volverá a la actividad privada. Se viene una semana movida. Suena para reemplazarlo Manuela Arancibia, presidenta Instituto de Promoción Turística de Salta.
Mario Peña renunció como ministro de Turismo de Salta. El ahora exfuncionario señaló, ante un grupo de empresarios en Cafayate, que volverá a la actividad privada. Se mostró emocionado.
"Va a ser un buen momento para volver a mi lugar, volver al lugar desde donde alguna vez salí, en el sector privado y salir de la función pública. El gobernador (por Gustavo Sáenz) también siempre dice, en política hay que saber entrar y hay que saber salir", señaló Peña, quien habló ante un auditorio en el Centro de Convenciones de Cafayate, donde estaba presente también el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli.
Suena para reemplazarlo Manuela Arancibia, presidenta Instituto de Promoción Turística de Salta.
"Hablamos hoy con gente del equipo, es el haber aportado al 200% durante años y Mario, Mario necesita bajar, por Mario", señaló sobre lo que se interpretó como un desgaste.
Al tiempo que agregó: "Yo creo que lo comparaba, hasta como cuando uno va en ese proceso, de alguna forma, los jugadores de fútbol cuando dejan el botín, lo dejan todo y yo lo dejé todo, hasta lo que no tenía", afirmó. Peña señaló que esta decisión la charló con el gobernador Sáenz.
Vientos de cambio
En su edición de hoy, diario El Tribuno ya anticipó que este fin de semana que trascurre será clave, ya que se vienen cambios en el gabinete provincial y justo Mario Peña era uno de los que tenía el boleto de salida del equipo. El funcionario acompaña a Sáenz desde los tiempos en que era intendente de la ciudad de Salta.
De acuerdo a lo que se deslizó en las últimas horas, otro de los que también saldría es el ministro Marcelo Domínguez, de Seguridad. A ellos se sumarían el secretario de Justicia, Luis María García Salado, un histórico que acompaña a Sáenz desde los tiempos en que era intendente de la Ciudad. Otro que también estaría definido que no siga es Gonzalo Macedo, quien está a cargo de Vialidad de la Provincia.
Una cosa que está clara y que todos repiten en el entorno del gobernador es que dos nombres están firmes y seguirían: Sergio Camacho, ministro de Infraestructura también a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, quien es de confianza del mandatario provincial y en estos años acumuló poder y responsabilidades. A él se suma Roberto Dib Ashur, quien está al frente de Economía y Servicios Públicos, a quien se considera el padre del equilibrio económico de la gestión y quien logró renegociar la deuda en dólares que se heredó de la gestión anterior.
Fuente: El Trribuno