Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Bullrich promete controles fronterizos “sin precedentes” con Brasil y Bolivia

La ministra de Seguridad confirmó el despliegue de tecnología en zonas críticas y denunció el deterioro de los sistemas adquiridos durante el gobierno de Macri. Bolivia cuestiona las medidas.


En el marco de una estrategia para reforzar la seguridad en las fronteras, Patricia Bullrich anunció la implementación de nuevos controles en los límites con Brasil. Afirmó que estos incluirán el uso de drones y patrullas permanentes para combatir actividades ilegales.

La ministra denunció que los drones adquiridos en 2018 quedaron inutilizados por la falta de uso durante el mandato de Alberto Fernández. Actualmente, están siendo reparados como parte del esfuerzo por mejorar la vigilancia en zonas como Formosa y Misiones.

Mientras tanto, la construcción de un cerco en Aguas Blancas sigue generando polémica. Autoridades bolivianas manifestaron su descontento, calificando la medida como un obstáculo para las relaciones bilaterales.

Bullrich argumentó que estas medidas buscan prevenir el contrabando y el narcotráfico, problemas frecuentes en regiones donde el tránsito irregular es común. También prometió soluciones específicas para cada área, adaptadas a sus necesidades particulares.

Finalmente, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó que el Plan Güemes es una respuesta integral para garantizar la seguridad en la frontera norte. Señaló que el cerco en Aguas Blancas no pretende ser una barrera política, sino una herramienta para combatir el delito organizado.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Bieninformados

___________________


Certificados SSL Argentina

------------------------------------------------------

 
 

 

 
 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones