INICIO
Campo Quijano: Imputado por insultar a su expareja y amenazar a su hijo pese a tener restricción judicial
- Publicado: Viernes, 06 Marzo 2026 20:41
La denunciante aseguró que el acusado la insultó al regresar a su casa durante la madrugada y que luego también agredió verbalmente a su hijo de 22 años, a quien desafió a pelear. Fue detenido.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de forma provisional a un hombre de 46 años, como presunto autor de los delitos de desobediencia judicial y amenazas en concurso real, en perjuicio de su expareja y de su hijo.
La intervención de la Fiscalía se produjo a partir de actuaciones iniciadas por personal de la Comisaría 7 de Campo Quijano, luego de que se registraran dos denuncias vinculadas a un episodio ocurrido durante la madrugada del 6 de marzo, en una vivienda ubicada en barrio San Jorge de esa localidad.
Según consta en la denuncia realizada por la expareja del acusado, cerca de las 2 de la mañana regresó a su domicilio tras finalizar su jornada laboral y encontró al acusado en el lugar en aparente estado de ebriedad. En ese contexto, el hombre comenzó a realizarle recriminaciones y le profirió insultos y expresiones agraviantes.
Ante la situación, la mujer despertó a su hijo de 22 años, quien reside en el mismo inmueble. Cuando el joven intervino para pedirle a su padre que cesara con los agravios hacia su madre, el acusado también comenzó a insultarlo y lo desafió a salir a la calle para pelear, expresándole frases intimidatorias. De acuerdo con las denuncias, el joven no reaccionó ante las provocaciones.
Frente a la situación, la mujer solicitó la intervención del sistema de emergencias. Al arribar al domicilio, el personal policial constató el estado de alteración del acusado y procedió a demorarlo y trasladarlo, constatándose posteriormente que presentaba signos de intoxicación alcohólica.
De las actuaciones realizadas surgió además que el acusado se encontraba alcanzado por una medida de protección vigente, dispuesta por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, mediante la cual se le había ordenado abstenerse de ejercer violencia física o psíquica y de proferir insultos o conductas amenazantes contra su expareja, resolución de la que había sido debidamente notificado. En ese marco, el fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de su detención.















