Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Cuarentena hasta el 11 de octubre y Salta decide si regresa a Fase 1

Cuarentena hasta el 11 de octubre y Salta decide si regresa a Fase 1

Presidencia emitió un comunicado en el que sugiere que la provincia adopte mayores restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de personas y las posibilidades de contagio.

Este viernes, el Gobierno Nacional extendió este viernes la cuarentena hasta el 11 de octubre. A través de un mensaje grabado, del que no participó el presidente Alberto Fernández, la Casa Rosada dio a conocer los detalles de la continuidad del aislamiento.

En el video, publicado en las redes sociales, se destaca que “la pandemia no permite descuidos” y que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa una meseta “alta pero estable”. Sin embargo, expresa la preocupación del Gobierno por los brotes en el interior del país.

“En mayo las provincias representaban apenas un 7% de los nuevos casos, ahora el 49,2%. Casi el mismo porcentaje que el AMBA. Tierra del Fuego; Santa Fe, Jujuy; Mendoza; Río Negro; Santa Cruz; La Rioja; Tucumán y Córdoba son las que más casos acumularon en los últimos 15 días”, agregaron.

En este sentido, la Casa Rosada hizo énfasis en la necesidad de frenar los contagios ante la posibilidad de que colapsen los sistemas de salud provinciales. “Por eso recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria, para disminuir la circulación de las personas y reducir el contagio”.

“Las autoridades locales serán las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”, aclararon.

Por otra parte, en el mensaje se resaltó la labor de los profesionales de la salud. “Gracias al esfuerzo de los trabajadoras y trabajadores de la Salud, todos los días salvamos vidas. Por eso tenemos que seguir cuidándonos si evitamos reuniones en espacios cerrados, usamos barbijo, respetamos la distancia y nos lavamos las manos”.

En el spot, el Gobierno también se refirió a la situación epidemiológica del continente. “La pandemia no permite descuidos. Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados, en América el COVID-19 continúa en aumento. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca”, aseguraron en el mensaje.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones