Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

NOTICIAS NACIONALES

“Es necesario una reforma tributaria para mermar los impuestos en Argentina”

Lo aseguró la senadora nacional por Salta, Nora Giménez en diálogo con Profesional FM.  La legisladora esgrimió que el Impuesto a las Grandes Fortunas será tratado el jueves, en una maratónica sesión que concluirá este viernes. 

El Senado de la Nación comenzó a trabajar en comisiones el proyecto referido a la creación a de un aporte solidario para morigerar los efectos de la pandemia. 

Por Profesional FM, la senadora nacional Nora Giménez, explicó que este proyecto “será el puntapié inicial para avanzar hacia  una reforma tributaria que permita discutir un nuevo sistema, que contemple un nuevo ordenamiento para nuestro país”. 

Tenemos que avanzar a fin de disminuir la enorme desigualdad entre el centro y norte del país. 

En otro punto, sostuvo que “el proyecto de “aporte solidario”, no afectará el capital de trabajo y tampoco pondrá el riesgo el mismo”.

“Se les pide por única vez a un universo de 10.000 argentinos que den una ayuda para morigerar los efectos de la pandemia” esgrimió la senadora y recordó que durante este tiempo, “el Estado hizo un enorme esfuerzo pagando el 50 por ciento del sueldos de los empleados privados”. 

A su vez, detalló el destino de los fondos recaudados a partir de que el proyecto sea convertido en ley:

-Un 20% a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria.

- Un 20% a subsidios a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
- Un 20% destinado al programa integral de becas Progresar, gestionado en el ámbito del Ministerio de Educación.
- Un 15% a los habitantes de los barrios populares identificados en el registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).
- Un 25% a programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural de manera exclusiva con YPF.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones