Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Fronteras terrestres totalmente suspendidas para el turismo

Lo señaló el Director de Migraciones delegación Salta, quien indicó que los pasos terrestres a los países vecinos están bloqueados por decreto presidencial hasta el 31 de enero próximo.

Como cada año, centenares de argentinos eligen los países limítrofes, como Brasil o Chile para vacacionar con la familia. Sin embargo, dada la pandemia, todos ellos debieron cambiar sus planes, más aún con la decisión del Gobierno nacional de continuar con las fronteras terrestres cerradas, salvo casos excepcionales.

Al respecto, el director de Migraciones delegación Salta, confirmó por Profesional FM, que si bien el año pasado se habían flexibilizado algunas medidas y habían establecido un plan piloto para levantar las restricciones en las fronteras, el pasado 25 de diciembre se decidió dar marcha atrás.

Es por ello que quedó totalmente prohibido el paso a los países vecinos para el turismo. En el caso de quienes quieran viajar a Chile, tanto los pasos de Sico y de Jama están cerrados, excepto para los chilenos que estén eventualmente en Salta o argentinos residentes en el país vecino.

En cuanto a las fronteras con Bolivia, Ovejero recordó que en principio se había acordado abrirlas el 8 de enero aunque, luego del decreto presidencial, se decidió extender el cierre hasta el 31 de enero.

Por último, para aquellos que esperaban poder viajar por ruta a Brasil, no podrán hacerlo porque tampoco está habilitado.

En todos los caso, explicó Ovejero, sí pueden viajar por turismo a esos destinos pero sólo vía aérea, desde el único aeropuerto autorizado de Ezeiza.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones