NOTICIAS NACIONALES
Para Alberto Fernández vivimos el peor momento de la pandemia
- Publicado: Jueves, 20 Mayo 2021 23:32
El presidente de la Nación, anunció nuevas medidas de restricción para los lugares que están en zona de riesgo ante el avance arrollador de la segunda ola de contagios de covid-19.
Alberto Fernández dijo que estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. ··Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y fallecidos. No debemos naturalizar tanta tragedia, queremos asumir la gravedad ética, no es momento de especulaciones. Debemos unirnos para superar esta catástrofe que azota la humanidad. Pido que no se niegue esta realidad, cada contagio debe dolernos, cada muerte debe conmovernos”, indicó.
Para el Presidente, es necesario entender el deber de ser solidarios porque nadie puede salvarse solo, necesitamos cuidarnos, para evitar todas las pérdidas que podamos. El primero que debe cuidar la salud es el Estado, “jamás se puede hacer el distraído ante una pandemia, si ocurriera, sería imperdonable. Hay que tomar medidas para proteger a la población. Debo cuidar a los argentinos, la ley me lo impone, además siento el deber ético de preservar la vida porque fueron quienes me confiaron la vida de los argentinos”, agregó.
Remarcó Fernández que todos venimos trabajando desde el inicio del año pasado y debemos hacer frente a lo desconocido por encima de aciertos y errores. “Cuidar la vida de nuestro pueblo es prioridad de nosotros. A mediados de marzo dije que iba a llegar la segunda ola y tenía razón. Convoque a todos y tomamos restricciones en las primeras semanas con resultados positivos, pero ahora los casos comenzaron a aumentar”.
Para el mandatario, hay una sola pandemia que se expande sobre todo el territorio y no reconoce límites ni jurisdicciones. “Hemos acumulado la experiencia de este tiempo, necesitamos un marco legal para garantizar la atención hospitalaria para quienes los requieran. En esta segunda ola se dispusieron medidas, en algunos lugares no hicieron caso y en muchos lugares, los controles se relajaron, fueron débiles o simplemente no existieron”, señaló.
Finalmente, Fernández sostuvo que hay minorías que no cumplen las medidas. “Si se controlan los contagios va a ceder y podemos recuperar las actividades que suspendemos. Si la sociedad se cuida, podremos alcanzar este logro colectivo, es necesario que las autoridades apliquen todas las normas, no hay tiempo para dudar. Necesitamos que todos tomen conciencia de lo que vivimos”, expresó.