NOTICIAS NACIONALES
Mundial Qatar 2022: Argentina debuta con Arabia Saudita, luego con México y Polonia
- Publicado: Viernes, 01 Abril 2022 17:46
En el sorteo que se realiza en Doha, el equipo de Lionel Scaloni salió sorteado en el Grupo C junto a Arabia Saudita, México, dirigido por Gerardo Martino, y Polonia con el tremendo goleador Robert Lewandowski.
La Selección argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre, en el primer partido del Grupo C, que tendrá también a México y Polonia, tras el sorteo realizado por la FIFA en la ciudad de Doha.
El sorteo del Mundial, que tuvo la presencia de leyendas del fútbol como el brasileño Cafú, el nigeriano Jay Jay Okocha o el alemán Lottar Mattheus, entregó una primera fase medianamente accesible para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
El debut será ante el seleccionado árabe, luego medirá fuerzas con México, que dirige el argentino Gerardo Martino, y el cierre lo tendrá frente a Polonia, que contará con el temible goleador Robert Lewandowski.
El Mundial, que se iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre, se iniciará con el duelo entre Qatar y la Ecuador de Gustavo Alfaro.
En tanto, de acceder a los octavos de final, Argentina se cruzará con alguno de los integrantes del Grupo D que tendrá a Francia, Dinamarca, Túnez y al equipo que pase el Repechaje entre Australia o Emiratos Arabes Unidos (deben enfrentarse) y Perú.
- GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda.
- GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y (Gales-Escocia/Ucrania)
- GRUPO C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
- GRUPO D: Francia, (Perú-EAU/Australia), Dinamarca y Túnez.
- GRUPO E: España, (Costa Rica/Nueva Zelanda), Alemania y Japón.
- GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
- GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
- GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.
Los elencos sudamericanos tuvieron suerte dispar: Ecuador abrirá la acción en el Mundial ante Qatar, el lunes 21 de noviembre en el estadio Al Bait. Y deberá batallar ante rivales de fuste, como Senegal (campeón de la Copa África) y Países Bajos. Brasil tiene adversarios de respeto, como Suiza, Serbia y Camerún, aunque en condiciones normales debería avanzar. Perú (de ganar el repechaje ante Emiratos Árabes o Australia) se encontrará con una zona muy exigente, ante Francia, Dinamarca y Túnez.
Y el caso Uruguay es particular. Si bien el sorteo no deparó un “Grupo de la muerte” claro, el más parecido a ese concepto es el H, donde cayó la Celeste, con la Portugal de Cristiano Ronaldo, Ghana y Corea del Sur. Tal vez podría pelear el rótulo el Grupo E si accede Costa Rica, pero más que nada por el choque de titanes entre España y Alemania.
La ex futbolista estadounidense Carli Lloyd, el ex jugador británico Jermaine Jenas y la presentadora de origen jamaicano y británico Samantha Johnson fueron los encargados de conducir el segmento más importante de la ceremonia. El primer convocado para sacar las bolillas fue el brasileño Cafú. Luego, el nigeriano Jay Jay Okocha. En tercer término apareció en escena Lottar Mathaus. En cuarta posición, el iraní Ali Daei, ex goleador histórico de selecciones hasta la irrupción de Cristiano Ronaldo. Quinto, el ex defensor Adel Ahmed MalAllah (Qatar). Sexto, el ex capitán de la selección australiana Tim Cahill y Bora Milutinovic, el único entrenador que disputó cinco Mundiales con cinco selecciones diferentes (México 1986, Costa Rica 1990, EEUU 1994, Nigeria 1998 y RP China 2002). Por último, el ex delantero argelino Rabah Madjer.
La gala se inició con un video animado que intentó explicar el sentido y los valores que envuelven a la disputa de la Copa del Mundo. El protagonista fue un turbante, que alegó haber participado, por ejemplo, de “la Mano de Dios” de Maradona en México 86 o de la palomita de Van Persie en Brasil 2014. Se trata de La’eeb, la mascota del certamen.