Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

NOTICIAS NACIONALES

"Los legisladores salteños suspendieron las PASO para quedarse en sus bancas"

Así lo manifestó la referente del PRO en la Legislatura, Sofía Sierra. Por Profesional FM, cuestionó que no se hayan unificado los comicios provinciales con los de la Nación, lo que podría haber evitado un gasto millonario.

El Senador Provincial dio este jueves sanción definitiva al proyecto de ley que suspende de forma excepcional y extraordinaria las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, para 2023.

En ese marco, la diputada provincial de Juntos por el Cambio +, Sofía Sierra manifestó su malestar ante lo que consideró que esta suspensión "atenta contra la institucionalidad y nuestra democracia". 

En diálogo con Profesional FM, la legisladora cuestionó el carácter de "excepcional y extraordinario" para suspender las PASO y consideró que era más factible eliminarlas definitivamente, que después en 2024 volver por conveniencia a insistir con las primarias.

Asimismo, Sierra consideró que no se trató de una propuesta del Ejecutivo Provincial, y apuntó contra los legisladores a quienes acusó de velar por aspiraciones particulares, y no por las convicciones partidarias.

Para Sierra, hubo una presión legislativa a la cual el Gobierno Provincial terminó cediendo. “Por conveniencia no quieren que haya PASO y se quieren asegurar que ellos sean los candidatos”, manifestó.


Audio relacionado

 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones