Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

NOTICIAS NACIONALES

El segundo cuatrimestre del año cerró con 47 femicidios en el país

El segundo cuatrimestre del año cerró con 47 femicidios en el país

Según en Ministerio de Mujeres, Diversidades y Género, Jujuy, Salta y Tucumán son la provincias con mayor índice de violencia de machista.

Un informe presentado por el Observatorio de Femicidios de la Multisectorial de la Mujer, indica que en el periodo desde el 1 de mayo, hatsa el 31 de agosto, se registraron 41 femicidios y 6 femicidios vinculados en el país.

Lo números del Observatorio contabilizan 10 femicidios en mayo, 8 en junio, 15 en julio (siendo éste el número más alto) y 8 femicidios durante agosto. 

De este número, el 69% de las muertes se registraron dentro de una vivienda familiar, el 39% de los femicidios fue en la vía pública y solo el 2% no registra datos del lugar. 

Todas las muertes de las víctimas fueron en manos de un hombre, el 42% de los femicidas era pareja de la víctima al momento del hecho, el 27% ex pareja, el 12% otro familiar y el 19% no registró datos.

 

La violencia de género no tiene límites cuando se trata de estos casos, es por eso que el Observatorio visibilizó las causas de muerte de las víctimas, registrándose (en orden) muertes por puñalada en un 25%, muerte por disparo en un 19%, asesinato por degollamiento en un casi 3%, asfixia (19%), quemadura (5%) y ahogamiento en un 2,5%.

El rango etáreo que más muertes en manos de un hombre sufrió, va desde los 26 a 50 años, con un 64%.

 

Desde el Ministerio de Mujeres, Diversidades y Género informaron que Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, Buenos Aires y Neuquén son las provincias con niveles más altos de violencia de género.

 

 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones