Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Tabacaleros protestan porque algunas PyMEs no pagan impuestos

Productores de las siete provincias tabacaleras se reunieron en Bueno Aires a reclamar que algunas PyMEs no pagan el Impuesto Mínimo de los Cigarrillos, según comentó el periodista agropecuario Germán Salomón en Profesional FM.

Este lunes 19, productores de las siete provincias tabacaleras del país, se juntaron en la ciudad de Buenos Aires para protestar por la competencia desleal que genera que algunas PyMEs no paguen en su totalidad el Impuesto Mínimo de los Cigarrillos.

Por ello, el periodista agropecuario Germán Salomón, se comunicó con Profesional FM y expresó que los tabacaleros están preocupados por “disminución que está teniendo el Fondo Especial del Tabaco”, que es un “dinero” que se recauda a partir de la venta de cigarrillos con un impuesto que se denomina Impuesto Mínimo de los Cigarrillos. Dicho gravamen es de $190 por paquete de cigarrillo, “lo que hace que el paquete no cueste menos de $300”

Salomón explica que en los últimos siete años, han proliferado algunas pequeñas y medianas empresas que producen cigarrillos propios y han pedido en un recurso de amparo que no tengan la obligación de pagar este impuesto ya que ellos no llegaban a recaudar estos $190 por paquete.

Esto genera malestar ya que estas empresas pueden vender su producto más barato y quedarse con la parte mayoritaria del mercado, mientras que los que pagan el impuesto pierden por el alto precio.

“Hoy se calcula que llevan el 36% del mercado nacional, cuando hace diez años no totalizaban más del 3%” concluye Salomón.


 

 

 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones