Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Wayar votó en contra del Presupuesto 2023 y pidió más tiempo de debate

El senador provincial dijo por Profesional FM que son necesarios por lo menos 45 días de análisis responsable para lo que será el gasto público de la provincia y cuestionó las declaraciones de emergencias que le dan “libre albedrio” a los ministros.

Finalmente, antes de que termine el 2022, el senado provincial aprobó la ley de Presupuesto 2023, y contó con el apoyo de la mayoría de los legisladores, excepto con el  voto de Walter Wayar, representante de Cachi, quien se opuso al proyecto tanto en general como particular.

En este sentido, el legislador dijo por Profesional FM, que los presupuestos deberían ser debatidos con más tiempo de anticipación y no solo analizarlo durante 10 días como ocurrió en esta oportunidad. Indicó también que

Agregó la provincia tiene decretada seis leyes de emergencia y esto le da discrecionalidad a los funcionarios para manejar el gasto como  lo dispongan, por lo que expresó: “es momento de empezar a debatir qué institucionalidad queremos”.

Por otro lado, el senador por Cachi también se mostró decepcionado porque no se quiso poner en discusión el fallo de la Corte de Justicia sobre la cautelar que reclamó la Ciudad de Buenos Aires respecto a la coparticipación y afirmó que se trata de una decisión “nefasta para la institucionalidad”.




Audio relacionado

 

 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones