Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

El diputado nacional y candidato a gobernador opositor, Rolando Figueroa, se impuso este domingo en las elecciones de Neuquén y cortó con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que no perdía desde hace 60 años en esa provincia patagónica.

Figueroa, un exgobernador que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual, Omar Gutiérrez.

De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,61% de los votos, mientras que Koopmann obtenía el 32,49%, con el 86,47% de las mesas contabilizadas.

Con este resultado, Figueroa se queda con la gobernación por los próximos cuatro años.

"Hoy dimos un gran paso, si se confirma esto para dejar un sistema feudal", afirmó el concejal de la capital Juan Peláez, en diálogo con Canal 7 de Neuquén.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio celebraron la victoria de Rolando Figueroa.

El expresidente Mauricio Macri destacó el "histórico triunfo" de Figueroa sobre el Movimiento Popular Neuquino (MPN), espacio que tenía total hegemonía en la provincia desde hace 60 años.

"Como nos mostraron los muchachos de la Selección en Qatar, estoy más convencido que nunca de que estamos ante un cambio de era. Felicitaciones, Rolo Figueroa, por este histórico triunfo!!!", publicó Macri en su cuenta de la red social Twitter.

 

Por el su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que Figueroa podrá "cambiar Neuquén con transformaciones necesarias".

 

 

 

Fuente: Cadena3

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones