Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Judiciales anunciaron un nuevo paro para el 24 de mayo

La medida de fuerza tendrá una extensión de 24 horas, tal como hicieron en este miércoles, en demanda del cobro del segundo tramo de un aumento salarial.

En la jornada de este miércoles, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), liderada por Julio Piumato, llevó adelante un paro a nivel nacional, con el fin de reclamar el cobro del segundo tramo de un aumento salarial ya pactado.

De hecho, el gremio de judiciales aprovechó la medida de fuerza para anunciar una nueva huelga de 24 horas para el próximo 24 de mayo: "La huelga del 24 de mayo será una jornada histórica más para la organización. Si para entonces no hay respuestas favorables al reclamo se profundizará el plan de lucha a partir de junio", señalaron Piumato y el secretario de Prensa, Nahuel Apella, a través de un comunicado.

Cabe destacar que en la movilización realizada este miércoles, los trabajadores se trasladaron durante la mañana hacia el Palacio de Tribunales de la Ciudad, ubicado en Lavalle y Talcahuano, donde el titular del sindicato dio a conocer que comenzó nuevamente "la lucha" con impacto en todo el territorio nacional.

"El gremio y los trabajadores no permitirán que venza la inflación. La demora para firmar el segundo tramo de aumento salarial de 2023 corroe los ingresos", sostuvo quien también es secretario de Derechos Humanos de la CGT.

En tal sentido, se manifestó por "la defensa del poder adquisitivo de los salarios" y enfatizó que "la dignidad de los ingresos de los trabajadores está gravemente deglutida por una inflación irracional que no es de manera alguna responsabilidad del personal".

Además, Piumato disparó duramente contra el Gobierno: "Su retraso y actitud de no autorizar el cambio de partidas para efectivizar el pago del segundo tramo del aumento salarial violenta el acuerdo oportunamente alcanzado entre el gremio y la Corte Suprema".

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones