El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente compartió distintas actividades con los precandidatos a diputados Inés Liendo, Alberto Castillo, Macarena Navarro y Nicolás Arce.
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este martes la ciudad de Tartagal, en donde compartió distintas actividades con los precandidatos a diputados Inés Liendo, Alberto Castillo, Macarena Navarro y Nicolás Arce.
Durante su visita, el Jefe de Gobierno brindó una conferencia de prensa a los medios locales, y abordó temáticas como la salud y la inseguridad: “Me comprometí a solucionar el problema de la salud, si los argentinos me eligen como presidente está la posibilidad de tener un hospital en Tartagal, es una ciudad grande”.
En relación a la recuperación de la seguridad afirmó que “el cuidado de las fronteras en esta zona es muy sensible”, y agregó: “Yo mandaría el ejército a las fronteras para que cuide nuestra soberanía con mucha tecnología”.
Qué dijo sobre las retenciones a las exportaciones
También, se refirió a las retenciones a las exportaciones de los productos regionales, y aseguró: “Voy a terminar de sacarlas, incluido el vino que en Salta es cada vez más importante”. En cuanto a la reducción de las retenciones a los granos más voluminosos como la soja, dijo que debe realizarse de forma “gradual”.
Asimismo, abogó por ser un país cada vez más federal y fue crítico con la distribución de recursos durante la gestión kirchnerista: “No creo en nacionalizar el litio, los recursos naturales son de la provincias, esta es una idea del kirchnerismo que le quiere sacar los recursos”.
Y sostuvo que “el kirchnerismo ha hecho un país unitario, nunca el gobierno nacional manejó tantos recursos en comparación con las provincias como maneja ahora, yo voy a devolverle a la Argentina el federalismo”.
Por su parte, Inés Liendo reforzó aún más esta visión federalista de Rodríguez Larreta y respecto a la visita a Tartagal, expresó: “Nosotros somos representantes de un equipo y cuando hablamos de que queremos conocer las necesidades de cada uno de los puntos del país es parte de eso”.
"El agravio no va más"
A su vez, el Jefe de Gobierno compartió su deseo de construir una mayoría amplia para sacar el país adelante, y además aseguró que: “la Argentina del agravio no va más, venimos de 40 años de democracia peleándonos unos con otros y el resultado es inflación, inseguridad y frustración”.
“Propongo la Argentina de los hechos, acciones concretas para que el cambio sea duradero”, concluyó.
La agenda del referente de JxC en Tartagal comenzó con un encuentro con vecinos y más de 300 militantes. Durante la reunión, Rodríguez Larreta escuchó las principales preocupaciones de los locales que giran en torno a temáticas como: inseguridad, inflación, desempleo, y precarización de la salud.
Luego, compartió un café con dirigentes salteños para conocer aún más la realidad de la provincia y de los tartagalenses. Se encontraban presentes Liendo, Castillo, Navarro y Arce, entre otros.
Finalmente, el precandidato regresó a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con sus tareas de gestión.