Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Atacaron a una fiscalía porteña donde se investiga reventa de entradas en cancha de Boca

En ese edificio se encuentran las oficinas del Fiscal General Juan Bautista Mahiques y de Celsa Ramírez, fiscal especializada en eventos masivos

Una sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Buenos Aires fue atacada este domingo por la mañana. Tres pisos de esa dependencia perteneciente a la Justicia aparecieron con los vidrios estallados y ahora hay una investigación en curso para tratar de determinar qué pasó. Los indicios recabados señalan como sospechosos a hinchas de Boca.

La agresión contra el edificio ubicado en la calle Paseo Colón al 1300, en el barrio porteño de San Telmo, que alberga las oficinas del fiscal general Juan Bautista Mahiques y de la fiscal especializada en eventos masivos Celsa Ramírez ocurrió en las primeras horas de hoy. Por eso en este momento hay personal judicial y policial realizando tareas en el lugar.

Según la primera información del Ministerio Público Fiscal a la que accedió LA NACION, hinchas de Boca Juniors habrían atentado contra la sede de Paseo Colón desde un camión, en la previa del Superclásico que se juega hoy a la tarde contra River en La Bombonera.

“En el edificio atacado funciona la fiscalía especializada a cargo de Celsa Ramírez, que investiga una asociación ilícita y reventa de entradas en el club”, explicaron fuentes judiciales. 

“Hubo destrozos y se investiga el hecho. El camión fue identificado y se están individualizando a los atacantes”, precisaron además.

Esto último también lo indicaron a este medio fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, que señalaron que todo se originó cuando simpatizantes de Boca realizaban una “caravana de vehículos” mientras arrojaban pirotecnia. “Los estruendos provocaron el estallido de vidrios del edificio y daños en la fachada del Ministerio Público Fiscal”, marcaron. 

Asimismo detallaron que fue con las imágenes del Centro de Monitoreo de la Ciudad que siguieron la trayectoria de los colectivos involucrados hasta las cercanías de la cancha de Boca. “Se identificaron las patentes y los efectivos de la Comuna 4 interceptaron a los rodados estacionados”, aseguraron.

Los micros entonces quedaron secuestrados por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la doctora Ramírez, que además inició actuaciones por el delito de daño.

Durante la caravana también se vio afectado el capot un móvil policial, por la caída de restos de vidrios.Este hecho ocurrió en la previa del cruce entre Boca y River, que se enfrentarán a las 14 en La Bombonera por la fecha siete de la Copa de la Liga Profesional, en la que cada club disputa su clásico.

Fuente: La Nación

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones