Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

NOTICIAS NACIONALES

La inflación de setiembre rondaría el 7,5% según el Gobierno

El dato se desprende de la medición de precios semanal que releva Economía. Las consultoras privadas estiman que la inflación de setiembre será menos a la de agosto, pero podría ubicarse en un 11%.

En el cuarto dato de inflación semanal publicado por la Secretaría de Política Económica, a cargo de Gabriel Rubinstein, la inflación correspondiente a los últimos siete días de septiembre marcó un 1,3%, lo que marca una desaceleración semanal ya que el dato previo marcó 1,7%.

Estos datos abren la antesala del dato que dará a conocer el INDEC el próximo jueves 12 de octubre. Según el relevamiento semanal, el acumulado del mes es de 7,4%. Y es que los datos difundidos por la Secretaría de Política Económica a lo largo de septiembre en el llamado índice "Rubinstein" de inflación semanal son: del 2,1% en la primera semana del mes, 2% para la segunda semana y 1,7% entre el 18 y el 24 del noveno mes del año y 1,3% para la semana del 25/09 al 01/10. Pero ese 7,4% no será el dato que finalmente dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos, sino que se espera que se ubicará en torno al 11%, según consultoras privadas.

Tal como se dijo, las consultoras estiman que la inflación de septiembre estará por debajo de la de agosto, que llegó al 12,4%, pero igualmente esperan que se mantenga en los dos dígitos.

El relevamiento de una consultora privada concluye que los alimentos aumentaron 0,5% en la última semana de septiembre. Esto se traduce en una desaceleración de 2,4% en el ritmo de suba con respecto a los siete días previos y marca el índice de inflación semanal más bajo desde principios de julio.

No obstante, indica que los precios de los alimentos registraron un alza mensual de 8,2% en promedio en las últimas cuatro semanas y un aumento del 6,8% de punta a punta en el mismo lapso de tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ambito

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones