Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Alta volatilidad del dólar blue en Salta: en un día subió hasta 100 pesos y cerró en $1040

En cuestión de horas la moneda extranjera subió más de 100 pesos en las cuevas salteñas. En el microcentro se vivió un clima de mucha especulación.

El mercado cambiario este martes se movió al ritmo de la especulación y de la incertidumbre. El dólar blue ingresó en una vorágine que resulta difícil de controlar, experimentó este martes una variación de más de 100 pesos en cuestión de horas y finalmente terminó cerrando por arriba de los mil.

La moneda extranjera se estacionó esta tarde en $980 para la compra y $1040 para la venta en las cuevas salteñas, valores que fueron por debajo de lo que se ofreció netamente en las calles, ya que algunos arbolitos llegaron a pedir hasta $1100.

"Fue un día recomplicado, con una demanda bárbara, con gente sacando plata de los bancos para comprar dólares", comentaron a El Tribuno desde el corazón de la ciudad.

Con respecto a la cotización del lunes, el incremento fue de $70, pero en algún momento de la jornada el dólar blue costó $1080 pesos, cuando al inicio del día valía $960. Finalmente retrocedió y esta tarde quedó en $1040.

"Todas las personas que pueden hacerlo, compran, aunque sea 20 dólares, o 50 dólares, se deshacen del peso", indicaron.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones