Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Israel reveló que más de 550 misiles lanzados por Hamas fallaron, cayeron dentro de Gaza y asesinaron civiles: “Están matando a su propia gente”

Daniel Hagari, portavoz de las FDI, señaló que una quinta parte de los cohetes que se dispararon el viernes hacia territorio israelí impactaron en el interior del enclave

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron este sábado imágenes térmicas que muestran cómo los lanzamientos fallidos de cohetes desde Gaza cayeron dentro de la Franja. Según las FDI, desde el ataque terrorista del 7 de octubre más de 550 proyectiles disparados hacia territorio israelí han fallado en el intento de cruzar la frontera y han matado a palestinos en el enclave.

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, comunicó que una quinta parte de los cohetes lanzados el viernes por Hamas y la Yihad Islámica Palestina (YIP) contra Israel cayeron dentro de Gaza. “Están matando a su propia gente”, afirmó.

Este informe llega días después de que Hamas acusara a Israel de disparar un cohete que impactó en el Hospital Árabe Al Ahli de Gaza, matando a decenas de personas, y que esa acusación fuera desmentida por investigadores internacionales independientes, que determinaron que la explosión surgió de un disparo fallido de la Yihad Islámica.

Palestinos inspeccionan la destrucción de la explosión en el Hospital Al Ahli en el que murieron decenas de civiles (Foto:EuropaPress)

Aumentó la cifra de rehenes

Por otra parte, Hagari también informó que el número de personas secuestradas por Hamas ha subido a 210. “Se ha notificado a las familias de 210 rehenes que sus seres queridos se encuentran actualmente detenidos en la Franja de Gaza”, indicó el funcionario en una conferencia.

La cifra pasó de 203 a 210, pero Hagari advirtió que ese número no es definitivo, pues el Ejército se encuentra investigando el paradero de al menos 100 desaparecidos. Entre los extranjeros que se reportan desaparecidos se encuentran doce latinoamericanos y dos españoles, según información oficial.

La cifra de 210 rehenes ya no incluye a Judith Ranan y su hija adolescente Natalie, dos estadounidenses que Hamas liberó anoche por “razones humanitarias”. Hasta el momento, ellas dos son las únicas personas confirmadas como rehenes liberadas por parte de las autoridades israelíes.

Mujeres se abrazan en una manifestación en Tel Aviv en apoyo y solidaridad con las familias de los rehenes retenidos en Gaza este 21 de octubre de 2023 (REUTERS/Ammar Awad)
Mujeres se abrazan en una manifestación en Tel Aviv en apoyo y solidaridad con las familias de los rehenes retenidos en Gaza este 21 de octubre de 2023 (REUTERS/Ammar Awad)

Los hospitales siguen sin ser desalojados

Además, un funcionario de seguridad israelí indicó este sábado que varios hospitales en el norte de la Franja de Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamas, no han sido desalojados a pesar del llamamiento del Ejército israelí para que se trasladen hacia el sur.

“En el norte de la Franja de Gaza hay 20 hospitales, hasta el momento seis ya han sido desalojados, diez aún no y cuatro se niegan”, dijo el funcionario a la prensa. Admitió que algunos hospitales les resulta difícil trasladar a pacientes gravemente heridos y enfermos, pero insistio en que son “alentados a evacuar”.

El funcionario acusó a Hamas, autor de los ataques contra Israel del pasado 7 de octubre que causaron 1.400 muertos y que desde 2007 controla de facto la Franja, de utilizar algunos hospitales como refugios de terroristas.

Una veintena de camiones con medicinas, comida, mantas y colchones, pero no agua ni combustible, accedieron este sábado al interior de Gaza por el paso de Rafah, en una operación ejecutada por la Media Luna Roja. Dentro del enclave, la asistencia será repartida a hospitales del sur de Gaza por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Sin embargo, tras la entrada de esos 20 camiones, las autoridades egipcias, que gestionan el paso fronterizo de Rafah, volvieron a cerrarlo y se desconoce cuándo volverán a abrirlo, dijeron a EFE fuentes humanitarias.

 

 

Fuente: Infobae Con información de EFE

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones