Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron para analizar el posible apoyo del PRO a Javier Milei en el balotaje

Se encontraron en la noche del martes en la casa del ex presidente. Este miércoles, los líderes del partido debatirán el tema en medio de un clima de fractura de Juntos por el Cambio. En la UCR se suman opiniones en favor de Sergio Massa

Mauricio Macri y Patricia Bullrich analizaron esta noche la posibilidad de que el PRO apoye a Javier Milei en el balotaje, horas antes de la decisiva reunión que los líderes del partido mantendrán para debatir formalmente qué postura adoptarán en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.
Juntos por el Cambio mantiene fuertes diferencias sobre el balotaje entre Milei y Sergio Massa. En el PRO, motorizado por Mauricio Macri y “los halcones”, la mayoría quiere pedir el voto para Milei, mientras que en la UCR, con el impulso de Gerardo Morales y Martín Lousteau, se inclinan por apoyar a Massa, aunque hay referentes que proponen una tercera alternativa que frenaría la ruptura del espacio: mantenerse neutrales dejando en libertad de acción a los dirigentes y al electorado.

Macri y Bullrich habían hablado por teléfono sobre el tema, pero la candidata presidencial aceptó ir a la casa del ex mandatario en Acassuso para profundizar acerca de las consecuencias de un pronunciamiento del PRO en favor de Milei, que formalizaría la fractura de Juntos por el Cambio.

Luego de la contundente derrota electoral, la dirigencia de JxC tendrá a lo largo de este día un “supermiércoles” que será decisivo para su futuro: en tres reuniones distintas, el PRO, la UCR y los 10 gobernadores de JxC debatirán la postura que llevarán al balotaje del 19 de noviembre y, a la vez, intentarán evitar que cualquier decisión termine rompiendo la coalición opositora.

Por un lado, Macri y Bullrich encabezarán el encuentro de los principales líderes PRO, a las 11, en la sede partidaria de Balcarce 412, en el barrio porteño de Monserrat, del que también participarán Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Diego Santilli, Fernando de Andreis y tres gobernadores del PRO: Jorge Macri (CABA), Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), entre otros.

Algunos dirigentes, como Larreta, Vidal y Santilli, no quieren apoyar a Milei y propondrán la neutralidad de todo JxC para el balotaje. Sin embargo, Macri ya les dijo a sus íntimos que Massa es su “límite” y preferiría un acuerdo con Milei. La misma postura tiene Bullrich y Angelini, vicepresidente del PRO nacional, quien se mostró más cerca de pronunciarse en favor del libertario: dijo que “el PRO no nació para la libertad de acción sino para tomar decisiones y definiciones políticas”.

Sin embargo, Frigerio y Torres son dos de los gobernadores de JxC que impulsarán la libertad de acción ante el balotaje y actuarán en bloque como un nuevo polo de poder interno para impedir la fractura. Los 10 mandatarios provinciales enrolados en la coalición se reunirán este miércoles, a las 19, en la Casa de la Provincia de Corrientes, en Maipú 271. Allí, además de Frigerio, Torres, asistirán otros gobernadores electos como Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy), más Gustavo Valdés, que conduce Corrientes y Jorge Macri, que acaba de confirmar su triunfo en la ciudad de Buenos Aires. El único ausente con aviso será Maximiliano Pullaro (Santa Fe), quien está de viaje en el exterior.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones