Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

NOTICIAS NACIONALES

El pronóstico de Wall Street, tras anuncio de devaluación de Massa: ¿a cuánto cotizará el dólar oficial en diciembre?

Un analista del Bank of America anunció cambios en la proyecciones. En las últimas horas, el ministro de Economía comunicó que el 15 de noviembre comenzarán nuevamente las microdevaluaciones diarias del tipo de cambio.

El analista financiero Esteban Monte reveló que el Bank of America (BoFA) proyecta un dólar oficial de $681 y el dólar CCL en $1294 para diciembre de este año.

Es de destacar que en una reciente entrevista, el ministro de Economía anunció que el dólar mayorista subirá su precio el próximo 15 de noviembre, cuatro días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. De esta manera se aplicará nuevamente el sistema de crawling peg, de microdevaluaciones diarias.

«El cepo lo vamos a levantar cuando termine el ejercicio 2024 y tengamos la suficiente cantidad de reserva de dólares para que el flujo de comercio sea libre y no tengamos estrés frente a nuestras reservas«, adelantó el candidato de Unión por la Patria.

Por su parte, el analista del BoFA afirmó que la entidad prevé que en 2024 el tipo de cambio oficial llegará hasta los $1.782 y el dólar CCL se ubicará en $2.495. En 2025, en tanto, el dólar oficial ascenderá hasta los $2.895 y el dólar CCL se ubicará en $3.474 para finales de se año.

BofA, además, señaló en su informe que el peso argentino sigue sobrevaluado, con una brecha cambiaria paralela del 150%.

 

 

 

 

 

Con información de Ámbito

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones