Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Espionaje ilegal: la Justicia rechazó la detención del funcionario de La Cámpora Fabián “Conu” Rodríguez

El juez Martínez de Giorgi no hizo lugar al pedido que había hecho el fiscal Gerardo Pollicita. Los abogados del acusado se presentaron en Comodoro Py, pero no entregaron su teléfono.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi decidió no hacer lugar al pedido del fiscal Gerardo Pollicita de detener al funcionario camporista Fabián “Conu” Rodríguez en la causa de espionaje ilegal. Sin embargo, le prohibió la salida del país.

Más temprano, los abogados de Rodríguez se habían presentado en Comodoro Py para ponerse a disposición. Se trata de dos letrados del estudio de abogados de Gabriel Cavallo. Sin embargo, no entregaron su teléfono celular. Pollicita había pedido de “Conu” sea detenido e indagado.

Según el juez federal Martínez de Giorgi, no se entiende por qué el fiscal Pollicita, que hace tres días presentó un dictamen pidiendo otras medidas, ahora solicita el arresto, cuando no hay “elemento novedoso de prueba que difiera de aquellos mencionados en el dictamen anterior” de la fiscalía y cuando todavía resta analizar el contenido de todo lo secuestrado (celulares y notebooks) en los últimos allanamientos.

La Justicia encontró 176 mails de Ariel Zanchetta en conversaciones con tres agentes de la AFI. (Foto: Twitter)
La Justicia encontró 176 mails de Ariel Zanchetta en conversaciones con tres agentes de la AFI. (Foto: Twitter)

“No queda claro a qué se debe el cambio de parecer que días después lo llevan a solicitar ahora la detención e indagatoria de Néstor Fabián Rodríguez”, sostuvo Martínez de Giorgi.

En este sentido, agregó: “No abunda señalar, a todo evento, que en el día de hoy el nombrado (Rodríguez) se presentó en el expediente espontáneamente, ratificó su domicilio particular (en el lugar que fue allanado y en el que se encontraba presente parte de su grupo familiar) y designó abogados de la matrícula para su defensa”.

“Es por ello que sin que haya variado la situación otrora vigente ni la prueba analizada hasta el momento a su respecto, por el momento a lo solicitado NO HA LUGAR, sin perjuicio de disponer la prohibición de salida del país de Néstor Fabián Rodríguez por resultar pertinente a las diligencias que se vienen realizando en el proceso”, cerró el juez.

La principal prueba de Pollicita contra Rodríguez es un intercambio de chats en el que el funcionario de La Cámpora le pide a Zanchetta información sobre Victoria Tolosa Paz. Esto fue después de que haya trascendido que sería nombrada ministra de Desarrollo Social en octubre de 2022.

Los mensajes surgieron después de que la Justicia pudiera recuperar los chats que fueron borrados de uno de los tantos celulares del principal sospechoso.

“El avance de la investigación y el análisis preliminar de algunos dispositivos electrónicos incautados permitió a este Ministerio Público Fiscal comprobar que en su interior existían elementos de interés que justificaban la ampliación del objeto procesal, con el fin de determinar los alcances reales de los acontecimientos, los móviles de sus responsables y la identidad de otros involucrados”, informó el fiscal Pollicita.

 

 

 

 

Fuente TN

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones