Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Milei viaja a Estados Unidos junto a Caputo y Posse para presentar su plan económico

El presidente electo tendrá una primera escala en Nueva York y una segunda en Washington. La comitiva también está integrada por su hermana Karina Milei, el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en Estados Unidos.

El presidente electo, Javier Milei, viaja esta noche a Nueva York, Estados Unidos, para visitar "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, y sumó una segunda escala en Washington para apuntalar su agenda económica. 

La comitiva incluye a Luis "Toto" Caputo, el más firme candidato a convertirse en su ministro de Economía, y a Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en Estados Unidos.

Como siempre, Milei estará escoltado por su hermana Karina Milei, que será secretaria general de Presidencia en el futuro Gobierno de La Libertad Avanza, y también suma en la delegación al designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y a su asesor Santiago Caputo.

 

Reuniones con el Fondo Monetario Internacional

En Washington, tendrán reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, La Casa Blanca y el Tesoro estadounidense, a quienes les explicará el plan económico basado en el ajuste fiscal, la reforma monetaria, la reforma del Estado y desregulación. 

Fuentes cercanas a Milei a las que NA tuvo acceso aclararon que el viaje no tiene como propósito la búsqueda de financiamiento.

 

Hace una semana le ganó el balotaje a Sergio Massa

De esta manera, el líder de La Libertad Avanza, que el pasado domingo ganó el balotaje con un resultado contundente sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, retomará el viaje a Estados Unidos que tenía previsto para el viernes, y que debió postergar unos días a raíz de las frenéticas negociaciones y nombramientos en la conformación de su futuro Gabinete de ministros. 

Tras despejar dudas, como por ejemplo en quiénes serán los titulares en las cúpulas de Anses e YPF, que quedaron en manos de Osvaldo Giordano y Horacio Marín, respectivamente, Milei reactivó la visita a suelo norteamericano. 

 

Quién presidirá el Banco Central

Unos de las sillas calientes que aún falta definir es la que presidirá el Banco Central. Hace pocas horas, Demián Reidel, que era el principal apuntado para quedarse con ese cargo, se bajó de esa puja. Algo similar ocurrió durante la semana pasada con Emilio Ocampo, quien tenía el plan de dolarización preferido por Milei. 

Tanto Reidel como Ocampo tienen dudas sobre el rumbo que buscaría imprimir "Toto" Caputo a la gestión económica, por lo que desistieron de formar parte del Gabinete.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones