Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

NOTICIAS NACIONALES

La Asamblea Legislativa proclamó a Milei y Villarruel como presidente y vice electos

La breve sesión fue presidida por la titular del Senado, Cristina Kirchner. El binomio renunció a sus bancas en Diputados. La sesión es una formalidad para cumplir con lo dispuesto por el Código Electoral. 

La Asamblea Legislativa proclamó esta tarde, pasadas las 15, a la fórmula presidencial electa Javier Milei-Victoria Villarruel, como antesala a la jura del próximo 10 de diciembre. Además, el binomio renunció formalmente a sus bancas en la Cámara de Diputados. 

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, encabezó la Asamblea Legislativa  y frente a diputados y senadores nacionales se formalizó el binomio de La Libertad Avanza (LLA) que se impuso en el balotaje del pasado 19 de noviembre, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre. 

Luego de entonar el himno, la vicepresidenta llamó a un cuarto intermedio a la espera de la sumatoria formal de los resultados del escrutinio definitivo llevado a cabo por un grupo de doce legisladores.

El decreto de la Presidencia de la Cámara Alta firmado por su titular, Cristina Kirchner, convocó a los 257 diputados y a los 72 senadores en virtud de los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional referidos al cómputo final de la elección y a la mencionada proclamación de la fórmula.

Ayer, la Justicia Nacional Electoral dio a conocer el resultado del escrutinio definitivo de la segunda vuelta, en el cual votó el 76,32% del padrón. El recuento final marcó una leve diferencia en cuanto al resultado que había dado el cómputo provisorio. En comparación, Javier Milei registró un descenso de 0,3% en los votos, mientras que Sergio Massa presentó un ascenso de 0,31%. Así, Milei obtuvo en los comicios 14.554.560 votos, lo cual representa el 55,65% del total, mientras que Massa tuvo el respaldo de 11.598.720 ciudadanos, el 44,35%.

El líder de La Libertad Avanza fue uno de los primeros en ingresar al recinto y se mostró animado conversando con algunos diputados y senadores, como el misionero Maurice Closs y el bonaerense Pablo Torello. Entre los más efusivos, se destacaron Hernán Lombardi y José Luis Espert. Ambos se abrazaron con Milei entre sonrisas.

Milei regresó hoy al país tras su visita a Estados Unidos, donde presentó el plan económico de su futura administración, confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía y se reunió esta mañana en el Hotel Libertador con los legisladores electos de La Libertad Avanza (LLA) para coordinar la agenda legislativa después del 10 de diciembre, cuando convocará a sesiones extraordinarias.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones