Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Calletti afirmó que apoyarán la Ley Ómnibus, pero no negociarán los intereses de Salta

Durante la Sesión en Diputados que debate la Ley Ómnibus, la legisladora salteña por el bloque Innovación Federal, Pamela Calletti, aseguró que no acompañarán el proyecto sin antes marcar las diferencias del bloque y los intereses federales.

Este miércoles dio inicio en el Congreso de la Nación, la esperada sesión para debatir el proyecto de Ley Ómnibus impulsado por el Gobierno.

En ese marco, la diputada nacional por Salta del bloque Innovación Federal, Pamela Calletti, sostuvo que están dispuestos a dar el debate sobre las propuestas, pero que no negociarán los intereses federales y de la Provincia.

Afirmó que el apoyo de su espacio ‘’contribuirá a la gobernabilidad en los territorios provinciales y del país’’. Sin embargo, tomó distancia del Gobierno y remarcó que no toman posición ‘’en función del signo político’’, a favor o en contra de quien presente una propuesta en el recinto para su tratamiento.

‘’Estamos convencidos de que, de esta angustiante crisis, se sale sin egoísmos y sin personalismos. En defensa del federalismo, entendemos que tenemos que buscar entre todos, una salida urgente’’ sentenció la legisladora salteña.

Con respecto al apoyo para el tratamiento de la Ley Bases, indicó que no están dispuestos a hacerlo ‘’sin marcar nuestras diferencias y sin marcar la defensa de los intereses provinciales’’. A lo que agregó: ‘’no existe otra salida posible que no sea en el marco de la Constitución Nacional’’.

Calletti también consideró que, en el proyecto, hay normas que requieren un tratamiento urgente, pero también otras de mayor complejidad que ‘’necesitan un análisis y debate más profundo’’, por lo que entendió que no corresponde su tratamiento en esta instancia.

Asimismo, señaló que tenemos que reconocer la gravedad del asunto, dimensionarlo, y tomar medidas coherentes, razonables, y que sean proporcionales con la situación que atraviesa la sociedad.

Por último, remarcó que bajo ninguna circunstancia acompañarán medidas que perjudiquen ni a los jubilados, ni al sector de la producción y las economías regionales, y que defenderán a la cultura, el medio ambiente, el trabajo, y los recursos naturales.

 

 

 

 


Audio relacionado

 
 
 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones