Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Arranca Cuota Simple: cómo funciona y qué beneficios otorga a los consumidores

El programa de fomento al consumo reemplaza al Ahora 12 y se extenderá por cuatro meses.

El programa Cuota Simple, a través del cual el Gobierno busca dar impulso al consumo en cuotas fijas, entró en vigencia hoy y se extenderá, en una primera etapa, por cuatro meses.

La iniciativa reemplaza al Ahora 12 y ofrece la posibilidad de comprar productos de unos 30 rubros en tres y seis cuotas fijas.

Tal como informó Noticias Argentinas, la tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, que representa una tasa nominal anual de 93%. En consecuencia, la tasa será de 23% para las tres cuotas y de 46% para las compras con seis cuotas.

Según lo dispuesto oficialmente, las compras deberán concretarse a través de tarjetas de crédito bancarias. 

Los rubros incluídos

Línea Blanca; Indumentaria; Calzado y Marroquinería.Teléfonos celulares con tecnología 4G; Muebles; Bicicletas; Motos; Servicios Educativos; Colchones; Libros; Anteojos; y Lentes de Contacto; Artículos de Librería; Juguetes y Juegos de Mesa; Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar; Neumáticos; accesorios; kit de conversión de vehículos a gas GNC; y repuestos para automotores y motos. 

También, Instrumentos Musicales; Computadoras; Notebooks y Tablets; Artefactos de iluminación; Televisores y monitores; Perfumería; Pequeños Electrodomésticos; Servicios de preparación para el deporte; Equipamiento Médico; Maquinaria y Herramientas; Espectáculos y Eventos culturales; Elementos durables de cocina; Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas; Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

Vigente hasta el 31 de mayo

Cuota Simple estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024, tendrá alcance nacional y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

La Secretaría de Comercio explicó que "según los antecedentes del programa anterior, las tres y seis cuotas son las más elegidas por los consumidores, totalizando un 80% de las transacciones. Por este motivo se acordó optar por estos plazos".

Al oficializar la iniciativa, el Gobierno resaltó que se busca "estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo".

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones