NOTICIAS NACIONALES
Ya repartieron más 100 mil módulos del Plan de Nutrición para niños
- Publicado: Domingo, 29 Marzo 2020 22:27
A pesar de las dificultades que originó la cuarentena socia, preventiva y obligatoria, el Gobierno de Salta aseguró que la continuidad de los programas provinciales
Entre estos, garantizó que seguirán entregando productos alimentarios para los alumnos de todas las escuelas públicas del distrito. En ese sentido, los dirigentes manifestaron que ya repartieron más 100 mil módulos del Plan de Nutrición para niños.
Precisamente, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia está a cargo de estas gestiones. Durante las últimas semanas, los agentes de la cartera concurrieron a las escuelas donde miles de niños asisten diariamente para almorzar o merendar. Una vez allí, informaron que le otorgan turnos a los padres o tutores de los menores, a fin de que puedan acudir a retirar las provisiones. De esta manera, enfatizaron que el plan se lleva adelante sin inconvenientes.
Al mismo tiempo, los responsables de esta iniciativa aseveraron que respetan todas las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio de coronavirus COVID-19. En primer término, remarcaron que la asignación de turnos genera que no se produzcan aglomeraciones en los comedores. Para ello, los encargados de este programa se comunican con las familias por teléfono o por las redes sociales. Finalmente, agradecieron el aporte que brindan los docentes, directivos, personal de las instituciones y las fuerzas de seguridad.
Módulos alimentarios
Días atrás, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Salta habían brindado precisiones sobre cómo continúa la distribución de módulos alimentarios. En esa oportunidad, la ministra Verónica Figueroa había anunciado que el Gobierno provincial encarará estas gestiones junto a todos los municipios del distrito. A partir de ello, ratificó que el Estado pretende mejorar la atención de las necesidades y urgencias de toda la población.
Al respecto, Figueroa argumentó: «Tenemos que garantizar el no traslado de las personas; entonces lo mejor es que las intendencias asistan a su población». «Por esto, se establecieron criterios de seguridad para que los módulos lleguen a personas en situación crítica. No siempre es la gente de mayor pobreza, sino que también atenderemos a grupos que quedaron sin la capacidad de recibir ingresos, ya que son cuentapropistas o trabajadores informales», explicó. Finalmente, aclaró que los beneficiarios «no deben ir a los municipios a solicitar nada, sino que las intendencias tendrán habilitados sus teléfonos para esto».