Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

NOTICIAS NACIONALES

En El Galpón y Río Piedras, alerta por casos de dengue

Se hizo un bloqueo en la zona y se trabaja en prevención.

El primer caso de dengue del año en el Área Operativa XIX del hospital Del Carmen fue confirmado en una paciente de Río Piedras, lo que generó alarma en la comunidad.

"Es una persona que tiene como antecedentes viajes al vecino país de Bolivia. La muestra del caso sospechoso se había tomado el 16 de este mes, por eso al mismo tiempo se activó todo el protocolo, debido a que la paciente presentaba síntomas como fiebre, dolores articulares y algunas manchas en la piel", confirmó el gerente sanitario del hospital metanense, José Leavy.

"Venimos trabajando en prevención, por eso a este protocolo lo tenemos aceitado. Cuando nos llegó esta ficha a la oficina fueron notificados los agentes socioambientales de Río Piedras con los que venimos trabajando de manera coordinada. También hubo agentes sanitarios en búsqueda de pacientes febriles en esa manzana. Se hizo un intenso rastrillaje, pero no hubo otros casos sospechosos. La situación está controlada y, por ahora, no hay un brote de la enfermedad", destacó el profesional.

El equipo de salud del hospital de Metán continúa con los controles y relevamientos en Río Piedras.

"La paciente está muy bien, tiene una buena evolución y no tuvo que ser internada, por lo que permanece en su casa", dijo Leavy sobre el estado de salud de la mujer.

Mientras tanto, en El Galpón el fin de semana pasado se confirmaron cuatro casos de dengue, tres importados y uno autóctono, según informaron autoridades sanitarias de la localidad.

Casos sospechosos en Metán

"En San José de Metán se vienen dando casos sospechosos que dieron resultados negativos en las muestras enviadas al hospital Del Milagro de Salta capital", indicó el gerente sanitario del hospital Del Carmen de Metán.

Leavy destacó que si hay alguna persona con síntomas debe concurrir al hospital o centro de salud, para que se tomen las medidas necesarias y de esa manera evitar un brote de la enfermedad.

Prevención

A principios de este mes, debido a los casos de dengue que se registraron en Bolivia y en Salta, en San José de Metán se intensificaron los trabajos de prevención que se venían desarrollando.

En la localidad del sur provincial, donde prácticamente no existía esa enfermedad, en 2020 se produjeron al menos 155 casos positivos que causaron preocupación y gran alarma en la comunidad.

"Desde hace tres años que no se registran casos de dengue en San José de Metán. Venimos desarrollando un trabajo sostenido en forma conjunta con el hospital Del Carmen", dijo Carlos Camino, quien se desempeña como director del área de Salud de la Municipalidad.







Fuente: El Tribuno

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones