Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

Desinfectan con cañones pulverizadores en Rosario de la Frontera

Desinfectan con cañones pulverizadores

Fue una propuesta de los productores de APL. Se fumigó con hipoclorito de sodio. 

El viernes por la tarde, productores en forma conjunta con la Municipalidad, desinfectaron los lugares más concurridos del casco céntrico como prevención al COVID-19.
La propuesta fue realizada por la Asociación de Productores y Legumbres del NOA (APL), quienes se pusieron a disposición de la comunidad rosarina.

El ingeniero Jorge Piorno, integrante de APL del NOA, señaló a El Tribuno que “esta es una iniciativa que viene desde hace tiempo desde la asociación, con el problema del coronavirus y del dengue”.
“Comenzamos a trabajar en conjunto con la Municipalidad, ya que nosotros tenemos la empresa de plagas donde investigamos y asesoramos sobre los pasos a seguir. Presentamos como asociación todas la acciones que creímos y creemos que se tiene que seguir haciendo”, expresó Piorno.

Sobre estas acciones, el ingeniero señaló que “se analizó qué es lo que debíamos hacer, tanto con el coronavirus como con el dengue. Los dos temas son cruciales pero decidimos comenzar con el COVID-19, tal es así que nos reunimos hace más de diez días, y le planteamos a la Municipalidad qué era lo que íbamos a hacer”.
Luego detalló: “La idea era que los productores pongamos las máquinas y las herramientas para pulverizar. Les dijimos que teníamos una nebulizadora grande y que estábamos a disposición para cuando la quieran usar, entonces hace un par de días acordamos llevar a cabo esta desinfección”.

El ingeniero además aclaró que “lo primero que hicimos es una pequeña calibración yendo por la avenida Palau, y el día viernes realizamos la pulverización”. 
Respecto al material usado para la desinfección, indicó: “Hemos utilizado hipoclorito de sodio y amonio cuaternario, más que nada por la disponibilidad del producto y sencillamente por el precio de los mismos. Se consigue fácil y rápidamente en la zona”.

“Entonces con la gente de la asociación de productores que tiene las herramientas fuimos a calibrar las máquinas, y estuvimos de acuerdo que el mejor día era el viernes, tanto por la poca cantidad de gente y, a la vez, para darle tiempo a la Municipalidad para que hiciera el comunicado a la comunidad”, agregó.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones