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La Ciudad de Salta pone el servicio de firma digital a disposición de la comunidad ante la emergencia por COVID-19

La Ciudad de Salta pone el servicio de firma digital a disposición de la comunidad ante la emergencia por COVID-19

Los primeros en recibirla fueron los senadores nacionales Sergio Leavy y Juan Carlos Romero. Se trata de una técnica utilizada para validar la autenticidad e integridad de un documento electrónico, que ya se utiliza en trámites de los sectores público y privado.

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero recibió a los senadores nacionales Juan Carlos Romero y Sergio Leavy con quienes mantuvo diálogo para analizar la situación de la provincia en estos tiempos del Aislamiento Social y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Desde el municipio, se colaboró en la habilitación que requieren los legisladores nacionales, siendo la Ciudad autoridad de registro, con la potestad de otorgar la firma digital para su uso en su carácter de senadores ante la cuarentena por el COVID-19.

Cabe remarcar que la firma digital permite salvar distancias y es la única con validez legal además de la manuscrita. A partir de ahora el Gobierno de la Ciudad de Salta brindará este servicio a terceros.

Se trata de una técnica utilizada para validar la autenticidad e integridad de un documento electrónico, que ya se utiliza en trámites de los sectores público y privado.

De está manera, y de acuerdo a lo instrumentado por la jefa comunal, la Ciudad de Salta es oficialmente certificador licenciado y tiene la potestad de otorgar la firma digital.

Los documentos electrónicos que se firmen digitalmente tendrán la misma validez jurídica que los firmados de manera manuscrita. La implementación de este recurso permitirá garantizar la seguridad a los trámites oficiales, ya que impedirá utilizar el documento firmado de manera ilícita.

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