Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

Unánime pedido para que se tramite la regularización del ingreso de coca

Unánime pedido para que se tramite la regularización del ingreso de coca

La Cámara de Senadores de Salta aprobó una Declaración en la que solicita a los Legisladores Nacionales de la Provincia, que realicen las gestiones para que se regularice el ingreso de la hoja de coca en estado natural, y que la misma sea realizada en condiciones de salubridad e higiene. 

La iniciativa, llevó la firma de los senadores Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra, Roberto Vásquez, Walter Abán, Walter Cruz, Pablo González (MC), Esteban D´Andrea, Carlos Rosso, Diego Pérez, Sergio Saldaño, Martin Arjona, Cástulo Yanque (MC), Ernesto Gómez (MC) Roberto Gramaglia (MC) y las Señoras Senadoras Silvina Abilés y María Laura De La Zerda (MC).

El Senador por el departamento Los Andes, Martín Arjona, destacó la importancia del proyecto aprobado e indicó que el proyecto de ley para que los comercios que venden hojas de coca, puedan hacerlo de manera legal y pagando impuestos, lo cual será un beneficio para la provincia y para los municipios.

Manifestó que la legislación propuesta “va a ser una solución, además la coca llegará ‘curada’, será más seguro consumirla y todos van a poder acceder a ella”.

“Hubo un problema muy grande con el precio de la hoja de coca a principios de la pandemia y la gente de mi Departamento ha sufrido muchísimo”, manifestó Arjona.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones