Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

Cuestionan que no haya penas severas para la violencia de género

Los delitos encuadrados en materia de violencia de género en algunos casos rondan de los 6 meses a 2 años de prisión, siendo penas excarcelables. Así lo indicó a Profesional Fm la Fiscal Penal N°3 de Violencia de Género y Familia, Dra. Noemí Geria.

Cada 25 de noviembre de conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, por lo cual en el mundo se han realizado diferentes actividades. Respecto de la situación actual de la Provincia, la Fiscal Penal N°3 de Violencia de Género y Familia, la doctora Noemí Gería, manifestó por Profesional Fm que actualmente no se cuenta con “leyes que tengan un monto de pena excesiva para los delitos de violencia”.

En este sentido graficó que una lesión simple agravada por la relación de pareja y violencia de género es de 6 meses a 2 años de prisión; al igual que una amenaza, la cual no es consideradas por todos como un delito, tiene una pena de 6 meses a un año de prisión. Recordó que estas condenas son excarcelables dado que la prisión efectiva es a partir de los 3 años de pena.

Respecto del cuestionamiento de algunas referentes de sectores que luchan contra la violencia de género ante la falta de refugios, aclaró que si existen, no los suficientes pero hay sólo que no se conoce donde para proteger a la mujer. En esta línea, reflexionó si es que efectivamente es a la víctima a la que se debe encerrar o no.

Finalmente, Geria de manera reflexiva manifestó que la sociedad toda debe comprometerse para erradicar la violencia empezando desde casa y las escuelas, sumado a que se debe enseñar que las tareas son por iguales entre mujeres y hombres.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones