Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

La AMT lanzará una aplicación tipo Uber para taxis y remises

Las primeras pruebas comenzarán la semana que viene, luego de una reunión con representantes del sector. Lo anunció el titular de la AMT, Marcelo Ferraris.

En medio de la polémica por el desembarco de Uber en Salta, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transportes anunció que el organismo desarrolló y está próxima a poner a prueba una aplicación similar, para que sea utilizada por los taxis y remises de la ciudad de Salta.

Marcelo Ferraris informó este jueves por Profesional FM que la aplicación, que aún no tiene nombre, permitirá que los salteños puedan pedir que le envíen un taxi o un remis desde su celular, pero a diferencia de Uber se tratará de unidades habilitadas por la AMT, que cobrarán la tarifa establecida por el organismo.

El funcionario detalló que las primeras pruebas estaban previstas para esta semana, pero debido a un error fueron postergadas para la semana próxima. Contó también que la próxima semana se reunirá con representantes de los sectores de taxis y remises para mostrarles el desarrollo y comprometerlos para realizar nuevas pruebas antes del lanzamiento oficial.

Ferraris sostuvo que todas las aplicaciones son positivas, pero sobre Uber expresó que no se puede permitir el avasallamiento de toda la normativa en la materia. En ese sentido denunció que ellos están acostumbrados a hacerlo de esa manera, y por ello están obteniendo fallos desfavorables en varias ciudades del país.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones