Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

COVID-19: En San Antonio de los Cobres, el COE trabaja para reforzar los protocolos sanitarios

Funcionarios provinciales y municipales coincidieron en la necesidad de reforzar los protocolos para las actividades económicas del lugar y fortalecer la atención en el hospital.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, y el secretario General de la Gobernacion, Matias Posadas, se reunieron con los intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral y de Tolar Grande, Sergio Villanueva para dialogar sobre la situación sanitaria que atraviesan el departamento. 

Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, se planteó la necesidad de reforzar los protocolos para las actividades económicas del lugar y fortalecer la atención en el hospital. 

También estuvieron presentes personal del hospital local, de las fuerzas de seguridad y directivos de las escuelas de la zona. 

Los intendentes destacaron el contínuo acompañamiento del Gabinete provincial. "Esta visita nos sirvió para poder articular acciones destinadas a mejorar la situación epidemiológica. Las autoridades provinciales se llevan el compromiso de trabajar en conjunto con el Departamento por el bienestar de los vecinos de la Puna", coincidieron Carral y Villanueva. 

En San Antonio de los Cobres, el COE trabaja para reforzar los protocolos sanitarios.

 

Luego del encuentro, se relevaron los lugares de aislamiento para los pacientes de COVID-19, dispuestos en el hospital Nicolás Pagano y el CIC. Se verificó la atención que se brinda a los pacientes que contraen el virus Sars-Cov2. 

Aguilar destacó la presencia de todos los sectores de la sociedad porque sirvió para despejar dudas ya que se dialogó sobre los protocolos vigentes, de la importancia de cumplirlos y hacerlos cumplir, "un espacio de comunicación que nos permitió escuchar a todos y transmitir acompañamiento desde el COE provincial", indicó el médico 

Además se explicó cómo avanza el proceso de Vacunacion en toda la provincia: "como se sabe la vacuna para prevenir la COVID-19 es un bien escaso en el mundo, por lo cual estamos priorizando aquellos docentes y personas en general que tengan factores de riesgo médico de contraer la enfermedad en modo grave". 

Sobre la situación epidemiológica, el titular del COE,  señaló que el Departamento de los Andes la situación se encuentra en mediado riesgo, aunque los casos van en aumento, pero que se cuenta con el personal y los recursos necesarios para brindar atención sanitaria, aunque se va a trabajar en reforzar el sistema lo máximo posible. Los casos graves continuarán derivadose a la Capital. 

El secretario General de la Gobernación,  Matías Posadas, destacó la importancia de trabajar y escuchar a los COE municipales porque de esa manera "coordinamos acciones, ya que venimos trabajando con ellos en conjunto sobre las medidas que se van diseñando desde la Provincia y desde el Municipio para poder ser eficientes en el control sanitario en esta nuevo rebrote de casos" 

Los funcionarios provinciales resaltaron la importancia de incrementar las medidas de prevención en la aplicación de los de los protocolos, porque  "hoy son la principal herramienta para bajar el riesgo de contagio". 

El área operativa del Hospital abarca una extensión de 32 mil kilómetros cuadrados, incluyendo el departamento Los Andes en su totalidad y parte de los departamentos La Poma y Rosario de Lerma. 

En La Poma, cubre a las poblaciones de los parajes Cobres y Esquina de Guardia. En Rosario de Lerma, Las Cuevas, El Toro y El Palomar. 

Dependen del Hospital, el centro de Tolar Grande y los puestos sanitarios de Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, Cobres, Cerro Negro, El Toro, El Palomar, Las Cuevas, Esquina de Guardia, además de Rangel y Piscuno.

En San Antonio de los Cobres, el COE trabaja para reforzar los protocolos sanitarios.

 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones