Provinciales
La Anses intervenida duplicó el trabajo en un mes
- Publicado: Jueves, 06 Mayo 2021 20:01
La UDAI Salta Norte duplicó la cantidad de expedientes iniciados. Mientras que en marzo se habían tramitado 3858 expedientes, en abril se incrementaron a 8120.
A partir de la intervención de la delegación de Salta Norte indicada por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, se llevaron adelante una serie de acciones para el mejoramiento de la atención al público.
De esta manera, se duplicó la cantidad de expedientes iniciados. Mientras que en marzo se habían tramitado 3858 expedientes, en abril se incrementaron a 8120.
A continuación, detallaron los números de las mejoras:
- Se observó una capacidad para ampliar la oferta de turnos otorgados: de 8 turnos diarios se pasó a 46.
- En la gestión previsional, con la intervención el sector de Inicios se pasó de cuatro operadores a diez logrando, de esta manera, que en Salta Norte se elevarán en marzo de 627 inicios a 752 en abril. Asimismo, el promedio diario de inicios pasó de 27 en marzo a 38 en abril, más de un 40 por ciento de incremento.
- En preorientación se pasó de un agente a cuatro, elevando el promedio diario de orientación de 9 personas a 89. Un 877 por ciento más de personas atendidas.
- Monitoreo y abordaje en proceso de análisis y supervisión de 704 expedientes. De los cuales ya se derivaron a las otras etapas posteriores para su resolución el 40 por ciento de los mismos.
- Se duplicó la cantidad de expedientes iniciados en sistema: en total, se pasó, entre marzo y abril, de 3858 expedientes a 8120.
- Se dieron 144 contraturnos diarios (que se presentaron en la UDAI de forma espontánea) en el horario de 14 a 18 horas.
- Se puso operativo un camión UDAM como punto de contacto. El mismo recibió, hasta el 21 de abril, a 480 personas. El camión atiende turnos programados de inicio de trámites previsionales, créditos, trámites integrales y asesoramientos.
- A principios de abril la Dirección de Desarrollo Territorial de la ANSES absorbió las atenciones virtuales correspondientes al área de gestión de expedientes previsionales y del área integral.
- Con el trabajo de diez operadores y operadoras se logró revertir el retraso de los 2000 expedientes demorados y se resolvieron en diez días hábiles todas las consultas y trámites presentadas entre junio y diciembre de 2020.
- Durante abril, se iniciaron 114 jubilaciones y pensiones, se respondieron 546 casos, que quedaron a la espera de envío de formularios por parte de los futuros beneficiarios, y se resolvieron 1352 consultas y trámites del sector integral.
powered by social2s