Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Sector K cambió el nombre y se llamará frente Salta para Todos

Paralelamente, presentó una impugnación para que la alianza que encabeza el Partido de la Victoria tampoco utilice la denominación Frente de Todos.

La facción que pateó el tablero en el kirchnerismo de la provincia renunció a llevar el nombre Frente de Todos y resolvió que la alianza ahora se denomine Salta para Todos.
Empero, también presentó una impugnación para que la otra facción K, que encabeza el Partido de la Victoria, tampoco utilice el nombre Frente de Todos en las próximas elecciones.
Estos pasos fueron dados por los dirigentes de las agrupaciones Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina y Partido del Trabajo y del Pueblo luego del portazo que pegó el Frente Grande.
El alejamiento del Frente Grande de este espacio K también fue oficializada ante el órgano de control electoral provincial y saldrá a la contienda con lista propia de candidatos.
El Frente Grande es la segunda fuerza política de la provincia que irá sola. La otra es Salta Independiente. Ahora son 29 los partidos, de los 31 reconocidos, que integran las siete alianzas que se registraron en el Tribunal Electoral.
El cambio de nombre Salta para Todos, dispuesto por Unidad Popular, Kolina y el Partido del Trabajo y del Pueblo, generó expectativas en el sector que encabeza el Partido de la Victoria.
No obstante, esta facción deberá esperar por la resolución que adopte el Tribunal Electoral con respecto a la impugnación que se hizo para que no utilice el nombre Frente de Todos.
Lo más probable es que la denominación insignia del frente kirchnerista nacional no figure en las elecciones provinciales y que el sector del “Oso” Leavy, que integran el PV, Izquierda Popular, Felicidad, Cultura, Educación y Trabajo y nueve agrupaciones municipales, se presente a la contienda como Frente para la Victoria Salta.
La presentación de listas de candidatos ante el Tribunal Electoral vencerá el próximo sábado15 y se realizará exclusivamente de manera remota a través del sistema informático de Gestión Electoral (GESEL).
El órgano de control electoral provincial resolvió que todas las fuerzas políticas podrán cargar sus respectivas listas hasta las 24.
No es inamovible
Mientras avanza el cumplimiento del cronograma electoral, en declaraciones públicas que realizó en las últimas horas, el ministro político del Gobierno, Ricardo Villada, salió a sostener que la fecha del 4 de julio no es inamovible y de tomar alguna decisión, esta se haría en la primera semana del próximo mes.
En este sentido, el funcionario hace notar que vienen tratando el tema con diversos sectores políticos y que existe coincidencia con respecto a la visión de priorizar el aspecto sanitario.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones