Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Alerta en el sistema sanitario por la ocupación de las camas UTI

las Unidades de Cuidados Intensivos en Salta se encuentra con una saturación superior al 90%, según el primer reporte de la mañana del domingo. 

Pese a que por estos días se registró una leve baja de ocupación de las camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva), el sistema sanitario de la provincia se encuentra estresado y pone en alerta a las autoridades. Mientras, desde el Gobierno de Salta intensificaron la campaña de vacunación contra el coronavirus ante la llegada de nuevas dosis desde Nación. 

“En capital y la provincia hemos bajado. Hace una semana estábamos entre 97 y 98%”, marcó la doctora Silvia Cardozo, subsecretaria de Gestión de Salud. Mientras que, informó, que el primer reporte del domingo, el de la mañana, arrojó un 92% en la provincia, tanto del sector privado como público; en capital fue del 86%.

Más allá de la leve baja, se decidió aumentar las camas UTI en algunos hospitales, como el Papa Francisco que habilitará 30 camas más y el Señor del Milagro, que durante el fin de semana agregó 4. 

Cardozo advirtió que la situación en este último nosocomio es a cama caliente: “Las 4 que se sumaron se ocuparon instantáneamente”, graficó la médica sobre la situación. Acevedo además recordó que “el otro gran problema es el recurso humano”.

Los reportes de camas UTI son dinámicos ya que se realizan 4 veces al día. 

El promedio de uso de una cama UTI por paciente COVID es como mínimo de 20 días.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones