Provinciales
Cafayate: afirman que Almeda quiso entregarle una planta adoquinera al cuñado de Bettina Romero
- Publicado: Viernes, 02 Julio 2021 23:21
Una concejal dijo que piden el juicio político para el jefe comunal y explicó las irregularidades que detectó en la gestión del intendente
Patricia Castro, concejal de Cafayate, realizó declaraciones contundentes en contra del intendente, Fernando Almeda. La edil indicó que pide juicio político para el jefe comunal por una gran cantidad de irregularidades que detectaron en la gestión municipal. Además, sorprendió al indicar que Almeda quiso entregarle en concesión “una planta adoquinera al cuñado de Bettina Romero”.
En Hablemos de Política, por Aries, Castro detalló las irregularidades que detectó en la gestión de Fernando Almeda. La concejal sostuvo que pide juicio político para el intendente por "presunta inhabilidad moral y mal desempeño en la función pública". Seguidamente, la edil brindó especificaciones al respecto:
"Obras inconclusas; ya hay denuncias penales por parte de los vecinos de Cafayate; un loteo donde 519 familias fueron damnificadas por el falseado del documento del intendente; en 2019 entregó lotes con el IPV sin las obras terminadas, sin apertura de calles y sin instalación de agua potable", indicó.
En este contexto, Patricia Castro sostuvo que "hasta hoy no están terminados estos trabajos", pese a que se invirtieron más de $39 millones de pesos: "Hubo un primer desembolso de $19 millones de pesos, pero el Gobierno de la Provincia, al no culminarse las obras, envió más de $16 millones de pesos. En mayo, le hicieron un desembolso de más de 2 millones de pesos, pero los vecinos siguen sin agua".
También remarcó que en 2019, el intendente entregó con las carpetas del IPV un formulario donde declara que las obras están concluidas al cien por ciento.
"Quiso entregar una máquina a la familia de la intendente de Salta"
Por otro lado, la concejal de Cafayate realizó una sorpresiva declaración y vinculó las irregularidades que detectó en Cafayate con la familia de Bettina Romero. "Hace tres semanas se quiso entregar una máquina, una planta adoquinera que se compró con fondos públicos de la Serenata, una compra que se hizo en 2017. El intendente pretendía entregarla en concesión a una empresa de la familia Lavaque, que vendría a ser cuñado de la intendente de Salta", aseguró.
"Hubo ciertas irregularidades en intentar concesionarla a la máquina y también es uno de los puntos que se incorpora al juicio, por un proceso de falseamiento de información, porque la máquina en realidad está desarmada y no está dañada", finalizó.