Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

“La Auditoría nos cuesta muchísimo dinero y sirve para nada”

La convencional constituyente Sonia Escudero, cuestionó duramente el sistema institucional de la Provincia durante la sesión plenaria de la Convención. Remarcó que es necesaria la independencia del Poder Judicial y fue rotunda al criticar la falta de control de la Auditoría General de la Provincia.

 

Audio

 

La dirigente se refirió a la judicialización de la Ley 8239, de declaración de Necesidad de la Reforma y sobre la cual hubo dos Acciones de Inconstitucionalidad, sobre los cuales no huno definiciones.

“Lentamente los jueces fueron excusándose y se tomaron un enorme tiempo para los sorteos de reemplazo, esto está demostrando que está muy bien que esta convención analice el tema del Poder Judicial pero también da pautas de que no es suficiente la solo la extensión el mandato de los jueces sino también se debe abordar la independencia del Poder Judicial”.

Por otra parte, Escudero manifestó que en torno a la discusión sobre el Organismo de Control, se debe revisar el funcionamiento de la “Auditoría General de la Provincia, una institución que nos cuesta muchísimo dinero y no sirve para nada”.

Reafirmó su aseveración en base a los informes publicados por parte de la AGP, donde aparecen temas como ejecución de gastos de Rivadavia Banda Norte, informes de las Cooperadoras Asistenciales de Aguas Blancas, Guachipas o El Potrero.

“Mientras tanto, la Auditoría no se había enterado que se estaban robando el dinero del agua potable y nos lo hizo saber la AFIP en una denuncia en la que la Justicia Federal avanza y la Justicia Provincial la tiene cajoneada”, manifestó la convencional del Frente de Todos en referencia a la causa de las facturas apócrifas.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones