Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

Provinciales

Salvador Mazza: la presidenta del Concejo Deliberante asumió la intendencia

Luego de que el Senado de la provincia le diera media sanción al proyecto para intervenir el municipio norteño, la presidenta del cuerpo deliberativo asumió en forma interina en reemplazo de Rubén Méndez.

Luego de que el Senado provincial aprobara la intervención del municipio de Salvador Mazza y que el Concejo Deliberante de esa localidad norteña resolviera la licencia del hasta ahora jefe comunal, Rubén Méndez, este jueves asumió en forma interina en el cargo, María Esther Valdiviezo, quien se desempeñaba como presidenta del cuerpo.

Recordemos que tras desatarse el escándalo en la ciudad norteña, el Poder Ejecutivo Provincial presentó un Proyecto de Ley solicitando la intervención del Departamento Ejecutivo Municipal de Salvador Mazza, debido a la “crisis institucional” desatada a raíz de los allanamientos y la imputación al intendente, Rubén Méndez. Por este motivo, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto y dio paso a la Cámara Baja.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió a los hechos que desencadenaron en la víspera una crisis institucional en el municipio fundamentando el pedido de intervención en la necesidad de actuar con premura para preservar la institucionalidad.

La intendenta interina expresó a medios locales que uno de los puntos más complicados tienen que ver con la contabilidad, teniendo en cuenta que se encontraron libros de gastos que no fueron presentados para su rendimiento desde 2015.

El periodista local, Raúl Costes, dijo por Profesional FM, que la gente de Salvador Mazza tiene dos sensaciones, primero de alivio porque hace mucho que vienen denunciando y por otro lado, de malestar porque Méndez ya tuvo un pedido de destitución en 2017 pero la Corte de Justicia de Salta, resolvió tres años después, expedirse por el archivo de la causa porque el Intendente había asumido otro nuevo mandato. En aquella oportunidad, se denunciaba hechos similares de corrupción con el agravante de violencia de género y un video XXX que protagonizaba con una empleada municipal.


Audio relacionado

  •  

 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones