Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Salta gestionó producción de cannabis en Cafayate sin saber de quién son las tierras

Cuando se le preguntó al funcionario que comenzó con los trámites sobre el origen de la empresa, indicó que solamente recepcionaron las solicitudes.

El delegado de la Casa de Salta en Buenos Aires, Martín Plaza, explicó en Aries que la empresa Compañía de Investigación y Desarrollo S.A ingresó a través de esa dependencia los pedidos para que les permitan producir cannabis con fines de investigación medicinal y lo lograron por medio del Gobernador que requirió los permisos ante el Ministerio de Salud de la Nación.

La autorización, explicó Plaza, fue por la cartera sanitaria de la Nación, y la Provincia no hizo más que acompañar.

Según aseguró el funcionario el INTA acompañará a la empresa para el estudio del cáñamo y que las plantas son de solo uso medicinal y no recreativo.

 

 

Consultado por Aries sobre los socios de la empresa privada y el lugar de la producción, Plaza atinó a reconocer que no sabía cuáles eran las especificaciones empresariales, que las tierras eran particulares y que no conocía a sus propietarios porque solamente se encargó de la tramitación del proyecto. “No hice un estudio de la composición societaria”, explicó Martín Plaza.

Finalmente, consultado sobre la falta de publicidad al acto del Gobierno Provincial de haber impulsado la autorización para la inversión, el funcionario indicó que, al tratarse de una resolución nacional, la publicación debía correr por esa cuenta.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones