Provinciales
Judiciales cobrarán aumentos con el sueldo básico de un juez de Corte
- Publicado: Martes, 04 Enero 2022 00:12
En comunicación con el Nuevo Diario, Pablo Bigi, representante de la Asamblea de Empleados Judiciales, declaró que: "posterior a la reunión entre contadores de ambas partes, se fijó que sería una buena manera de cerrar el acuerdo, ya que en 36 meses los empleados estarán recibiendo en dos partes del año, logrando el objetivo de igualar igual mes e igual año".
Con respecto a lo igual mes e igual año, siempre se busco por parte de los empleados que se cumpla esta premisa, ya que los mismos cobraban cun basico de año anterior al año trabajado, es decir, lo que cobraban en el 2020 tenia relacion en base al año 2019, sin tener en cuenta las incipientes inflaciones y aumentos del año en curso.
Esto tiene relación con la propuesta de los empleados, ya que consistía en: “pedíamos bajar esos 5 años a 3 años por lo menos, que los aumentos se hagan febrero al 22, febrero al 23, febrero al 24, pero siempre tomando de que en el proceso duraban 36 meses y que al final de los 36 meses íbamos a llegar al punto de equilibrio que era cobrar el mismo mes y el mismo año, nosotros se la mandamos a la contrapropuesta”, declaró Bigi.
Las nuevas propuestas en la Asamblea
El jueves 23 de diciembre del 2020, se realizó una asamblea en donde se rechazó la primera propuesta al “entender que se alargaba mucho en el tiempo y con el tema de la inflación se licuaba la posible mejora o recomposición salarial que se iba a tener”.
Es por eso que en la asamblea se desarrolló una contrapropuesta y se introdujo a una contadora, quien realizo planillas con proyecciones de cómo sería la propuesta y la mejora que se podría obtener.
Con esta propuesta pudieron ver los miembros de la asamblea, como se verían impactados en los sueldos y cuál sería la mejor opción para hacer una contrapropuesta en base a lo que se había comentado en la reunión de conciliación que llevaron con el contador.
Reunidos ya el miércoles 29 de diciembre, se planteó otra propuesta basada en la contrapropuesta de aplicar la reducción de 5 años a 3 años.
En un principio no se logró poner en acuerdo cual sería la base a la cual se iba a aplicar, por lo tanto, se pidió que se haga presente nuevamente la contadora, quien estuvo en la asamblea, para poder negociar y entender los nuevos planteamientos.