Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Rosarinos llaman a marcha de protesta por falta de agua

Varios barrios de la Ciudad Termal recibieron el año nuevo sin agua.

Desde hace varios días, vecinos de diferentes barrios de la Ciudad Termal están en vilo por la falta de agua. Incluso muchos recibieron el año nuevo con la falta de este suministro.

Cabe recordar que en las festividades navideñas volvió a ocurrir el mismo problema por lo que el municipio y el diputado provincial Gustavo Orozco tuvieron que acercar agua potable mediante cisternas a todas aquellas familias que estaban afectadas.

A la sede de los Bomberos Voluntarios se acercaron vecinos con sus camionetas y tachos a buscar agua de la institución. Si bien se había anunciado la presencia días atrás en Rosario de la Frontera del presidente de Aguas del Norte, García Salado, quien daría una respuesta o una promesa de solución, finalmente no llegó.

Y el último fin de semana, con las altas temperaturas y la fiesta de Año Nuevo de por medio, la situación explotó e inmediatamente los vecinos indignados convocaron a una marcha para reclamar la falta de agua este miércoles (5).

Paralelamente, las manifestaciones en las redes sociales no se hicieron esperar. "Hola, soy Facundo del barrio 20 de Junio y hace como tres días que estamos sin agua", expresaba una de las quejas el primero de enero.

"En Villa Los Álamos tampoco hay agua con el calor que está haciendo. ¿Dónde están los políticos que te prometen y no solucionan nada?", manifestaba Patricia, a su turno.

"En el barrio 50 Viviendas también estamos sin agua desde antes de Navidad", señaló otro vecino este tres de enero, lo que significa que está sin agua desde hace casi dos semanas.

"En el barrio 200 Viviendas seguimos sin agua, por favor hagan algo", decían otros el dos de enero.

"Es una vergenza, Aguas del Norte no se preocupa por nada, yo vivo en el Ramón Abdala y acá hay un montón de calles por las que el agua corre como si fuera un río", dijo Miriam.

"¿Qué pasa Aguas del Norte? Para cobrar son buenos, una vergenza este pueblo", señalaron otros.

"Hola, soy del barrio 80 Viviendas y tenemos muy poquita agua, ya casi no sale nada", señaló otra señora Patricia.

"En barrio Los Inmigrantes para lo mismo", dijo Paola, por su parte.

"En el barrio Iriarte tampoco sale agua", acotó Marcelo, otro vecino indignado.

"No olvidemos asistir el cinco a la marcha para hacer escuchar nuestros reclamos", expresaba otra de las vecinas afectadas.

En los barrios 126 Viviendas, Ana María, Villa Vivero, 40 Viviendas Sur, Santa Teresita, Gemes, algunos lugares del casco céntrico de la zona sur, en el ex Provipo y en el barrio Santa Lucía también hubo quejas por el faltante de agua.

Pérdidas infaltables

Otro de los problemas del agua tiene que ver con las innumerables pérdidas que se registran de manera constante en muchísimos puntos de Rosario de la Frontera.

También las roturas de cloacas provocan olores nauseabundos y los barrios más afectados por este tema son Juan Domingo Perón, Arturo Menú, barrio Parque, Santa Clara, El Mirador y Villa Manuela.

Ya hubo accidentes

En la calle Avellaneda esquina Mitre, por ejemplo, la situación es crítica y las pérdidas en el lugar ya llevan casi tres años. Incluso hubo muchos accidentes por las algas de aguas servidas que se forman en las calles. No se salvaron las motos, los niños y algunos pobres ancianos.
 
Villa Manuela

En ese mismo sentido, también los integrantes de la comunidad rosarina manifestaron sus quejas. “En el barrio Villa Manuela el agua corre como río, en las calles Sarmiento y Cantón hace tres años que corre el agua y cada vez es más grande la pérdida, nunca la arreglaron y hablan de la prevención del dengue, es una verdadera burla de la empresa responsable. Pero al mismo tiempo hay barrios enteros sin agua”, dijo Marisa, en abierta alusión a los sectores donde falta el líquido elemento.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones