Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

Cómo deben proceder los afiliados del IPS para autorizar test COVID-19

Con el pedido del médico tratante, la gestión se hace directamente en los laboratorios y no se abona concepto alguno en el lugar.

 

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó el procedimiento que deben seguir los afiliados para acceder a test de COVID-19.

 

  • ·Para ello, deben contar con pedido médico y ficha epidemiológica emitidos por el profesional tratante.

 

  • ·Con esos papeles, deben concurrir a cualquier laboratorio que opere con el IPS, tanto en la capital como en el interior.

 

  • ·La autorización de la práctica será gestionada por el laboratorio vía internet. El afiliado no debe abonar nada en el lugar.

 

  • ·En el caso de que corresponda abonar algún importe en concepto de copago, este se descontará oportunamente de los haberes del afiliado.

 

  • ·Los afiliados incluidos en Planes Especiales y los que cuenten con coseguro no abonarán monto alguno.

 

En la página web del IPS hay una lista de laboratorios que trabajan con la obra social: www.ipssalta.gov.ar (botón COVID).

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones