Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

Catamaranes y dueños de lanchas adeudan al municipio de Moldes casi $5 millones

Tras el aumento del impuesto a catamaranes y el malestar que generó en el sector, la comuna salió a aclarar los motivos y los montos por el cual se produjo dicha actualización. Pasarán de pagar $600 a $900.

En la última semana se generó una tensión entre los dueños de catamaranes y el municipio de Coronel Moldes, luego de que trascendiera un aumento en el impuesto que se cobra mensualmente al sector.

En diálogo con Profesional FM, el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco aclaró que no se trata de un nuevo impuesto a los catamaranes, como manifestaron algunos propietarios molestos por la actualización, si no que se trata de una ordenanza tarifaria que fue modificada en noviembre del año pasado y previa una nueva modalidad de pago y un aumento del tributo.

En esa línea, Carrasco sostuvo que por mes cada catamarán pagaba $600 y ahora la suma ascendió hasta los $900. Según el jefe comunal, con un solo pasajero logran cubrir este monto.

Además, el intendente resaltó que la actualización del registro de catamaranes, que asciende a 71 inscriptos, tiene como finalidad llevar un control a la actividad y estimó que el número de botes es mucho mayor.

No obstante, Carrasco indicó que durante este martes se reunirá con tres sectores que nuclean a propietarios de catamaranes para llegar a una solución tras el enojo por el aumento del impuesto. En dicho encuentro, se les informará también acerca de la deuda que mantiene el sector con la municipalidad, dijo el jefe comunal y agrego que dicha suma llega a los $2.500.000 en los últimos cinco años.

Por otra parte, el intendente de Moldes expresó que producto de la falta de control por parte de gestiones anteriores, en el camping conocido como el Prestamo y en el mismo dique Cabra Corral, se produjo una serie de irregularidades entre las que se encuentra una deuda de 65 guarderías de lanchas, monto que también oscila los $2 millones.

En las guarderías, también corroboró el intendente la falta de pago de impuestos, usurpaciones de espacio publico y conexiones clandestinas a la red eléctrica, contó.

Por último, Carrasco le atribuyó el inicio de las manifestaciones a una intención política por parte de la concejal opositora y exintendenta, Rita Carreras, a quien acusó de intentar crear confusión en la gente.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones